Ana Frank

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Ensayo Literario Sobre
“El Diario de Ana Frank”
La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantesalemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 aelegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la Gestapo o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa delpadre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en sudiario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.
El diario de Ana Frank es un diario escrito entre el12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944. Oculta con su familia y otros judíos en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda,Ana Frank con trece años cuenta en su diario la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis hasta que,finalmente, fueron delatados. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944, tres días antes de que los ocupantes del anexo fuerantraicionados. Margot Frank también escribió un diario, pero nunca se ha encontrado ningún rastro de éste.
El diario de Ana Frank es una obra maestra escrita por una niña de 13 años,quien realizaba un análisis de su propio ser. Escribía para sí, sin complacencia de ninguna especie, sin ninguna preocupación por mejorar el retrato ni tampoco por asombrar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS