Ana Frank

Páginas: 17 (4075 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 113




optativa



" diario de ana frank "






Nombre: Guadalupe Medrano Calderón


Maestro: José Abarca Rangel


Semestre: 6*


Grupo: "a"


Bachillerato: económico - Administrativo


Especialidad: Técnico en informática














Síntesis


Miles de voces en todo el mundo se levantaron denunciando el terrible genocidio perpetradopor el nazismo hacia el pueblo judío. Pero hay pocos testimonios, como el que tan fuerte y perdurable nos legara en su diario Ana Frank, el cual inició a mediados de 1942 e interrumpió el 4 de Agosto de 1944, día de su detención.

Ana sufrió dos años de inquietud, angustia e intranquilidad, pero también dos años viviendo intensamente cada día como si fuera el último.

El Diario de Ana Frank,escrito por una niña de escasos 13 años, tiene el fin de evocar la imagen que se forjó de una amiga, largamente esperada. No quiso limitarse a simples hechos, como tantos, sino que personificó a su amiga convirtiéndola en su diario, nombrándola Kitty.

"Espero confiártelo como hasta ahora no he podido hacerlo con nadie; confío también en que tú serás para mi un gran sostén".


Ana Frank, 12 Junio1942

"Espero contártelo todo como hasta ahora no he podido hacerlo con nadie; espero también, en que serás para mí un gran sostén".

Ana Frank.
12 de Junio de 1942.


Domingo 14 de Junio de 1942

El viernes 12 de junio me desperté antes de las seis, cosa comprensible ya que era mi cumpleaños.
A las siete, fui a ver a mis padres, y por fin pude abrir mis regalos en la sala. La primera sorpresafuiste tú, probablemente uno de mis más hermosos regalos. Mis padres me han regalado generosamente, sin contar a nuestros numerosos amigos y allegados, que también me han agasajado mucho.


Lunes 15 de junio de 1942

Ayer durante la tarde, tuve mi primera fiesta de cumpleaños. Una película llamada el guardián del faro con Rin tin tin, gustó mucho a mis amigos, qué eran bastantes.


Sábado 20 de juniode 1942

Tengo varios días sin escribir. Necesitaba reflexionar sobre lo que significa un Diario. Es una sensación singular el saber expresar mis pensamientos, no sólo porque nunca había escrito, sino porque creo que más tarde, ni yo ni nadie se interesaría por las confidencias de una niña de 13 años. Pero en fin, eso no tiene la menor importancia. Tengo ganas de escribir, y aun buscar en micorazón toda clase de cosas. " el papel es más paciente que los hombres". Este dicho llegó a mi un día que me encontraba melancólica y muy aburrida, con la cabeza entre mis manos, muy enojada. Es cierto, el papel es paciente, y como creo que nadie se preocupará por este "Diario", no pienso jamás dejar que alguien lo lea, a menos que encuentre un verdadero amigo o amiga al cual enseñárselo. Aquíestoy, en el punto de partida para comenzar un Diario, yo no tengo amiga.
Para se más clara, nadie creerá que una muchachita de 13 años esté sola en el mundo. Claro que esto no es exactamente real, ya que tengo a mis padres y a una hermana de 16 años; tengo, en total, más de 30 conocidos, entre ellos las llamadas "amigas". Tengo admiradores en abundancia que me siguen con su mirada, mientras que en laclase, los que no me ven de frente, se ayudan con un pequeño espejo de bolsillo. Tengo una buena familia, con tíos y tías. No, no me falta nada aparentemente, salvo la amiga. Con mis camaradas sólo me divierto. Nunca puedo hablar con ellos de nada serio. Ni si quiera con mis amigas puedo llegar a intimidar, he ahí la dificultad. Esta falta de confianza es quizá mi verdadero defecto. De cualquiermanera, me encuentro frente a una realidad, y es bastante doloroso no poder ignorarlo.
Esta es la razón de este Diario. A fin de evocar mejor mejor la imagen que me forjó de una amiga muy esperada, no quiero limitarme a simples hechos, como muchos lo hacen, sino deseo que este Diario se convierta en la amiga. Y esta amiga llevará por nombre Kitty.
Kitty no sabe nada de mí. Necesito, pues de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS