ana isabel

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1
Open Access (OA), desarrollado por la compañía estadounidense Software Products International (SPI) entre 1984 y 1992, era un conjunto de aplicaciones de escritorio orientadas a la gestión administrativa de pequeñas y medianas empresas.
Se ejecutaba en modo texto bajo entorno MS-DOS. A diferencia de las aplicaciones de línea de comandos de aquella época, el acceso a todas las funciones sepodía llevar a cabo mediante selección de opciones de menú, y también por reasignación de teclas de función. Aunque en principio no disponía de soporte para ratón, ofrecía menús contextuales similares a los de un botón secundario. Además, todos los módulos se integraban en un centro de control, compartían una interfaz similar y facilitaban el intercambio de datos entre sí.
Este diseño compacto yunitario utilizaba de modo más eficiente los recursos de hardware y superaba las limitaciones del sistema operativo DOS para la multitarea. Compartían el mismo enfoque otros productos rivales de aquella época (segunda mitad de los años ochenta), como Framework (de Ashton-Tate), Lotus Symphony y, más tarde, Microsoft Works. Se englobaban en la categoría de los paquetes integrados, que más tardeserían desplazados por las suites ofimáticas.
OA incluía cuatro módulos principales: gestor de bases de datos, hoja de cálculo, procesador de textos y entorno de desarrollo, además de utilidades para el trabajo de oficina en colaboración, como soporte de comunicaciones, funciones de red, creación y edición de macros, generación de gráficos, cliente de correo, presentaciones y agenda.
2
Aliniciarse Access por primera vez o al cerrarse una base de datos sin que se cierre Access, se muestra la vista Backstage de Microsoft Office.

La vista Backstage es el punto de partida para crear nuevas bases de datos, abrir bases de datos existentes o consultar el contenido destacado de Office.com, todo aquello que, usando Access, desee hacer con un archivo de base de datos o fuera de una base dedatos, en comparación con dentro de una base de datos.
Crear una base de datos
Cuando se abre Access, la vista Backstage muestra la ficha Nueva. La ficha Nueva proporciona varias formas de crear una nueva base de datos:
Una base de datos en blanco    Puede comenzar desde cero si lo desea. Es una buena opción si tiene requisitos de diseño muy específicos o si dispone de datos que necesita adaptaro incorporar.
Una plantilla que se instala con Access    Considere usar una plantilla si va a comenzar un nuevo proyecto y desea hacerlo rápidamente. Access se suministra con varias plantillas instaladas de forma predeterminada.
Una plantilla de Office.com    Además de las plantillas que vienen con Access, puede encontrar muchas más plantillas en Office.com. Ni siquiera es necesario abrir unexplorador; las plantillas están disponibles desde la fichaNueva.

3
Conceptos básicos de una base de datos
Campo: unidad básica de una base de datos. Un campo puede ser, por ejemplo, el nombre de una persona. Los nombres de los campos, no pueden empezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamación o corchetes. Si pueden tener espacios enblanco en el medio. La descripción de un campo, permite aclarar información referida a los nombres del campo. El tipo de campo, permite especificar el tipo de información que cargaramos en dicho campo, esta puede ser:
Texto: para introducir cadenas de caracteres hasta un máximo de 255
Memo: para introducir un texto extenso. Hasta 65.535 caracteres
Numérico: para introducir números
Fecha/Hora:para introducir datos en formato fecha u hora
Moneda: para introducir datos en formato número y con el signo monetario
Autonumérico: en este tipo de campo, Access numera automáticamente el contenido
Sí/No: campo lógico. Este tipo de campo es sólo si queremos un contenido del tipo Sí/No, Verdadero/Falso, etc.
Objeto OLE: para introducir una foto, gráfico, hoja de cálculo, sonido, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ana isabel
  • Ana isabel
  • Ana isabel
  • Ana Isabel
  • Ana isabel una niña decente
  • Ana Isabel Illueca
  • Ana isabel, una niña decente
  • Ana isabel una niña decente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS