ana_itat

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

SETAROMA
FRAGANCIAS NATURALES


Angie Tatiana García Castillo
Syrley Mallerly Parra Peña
Leidy Jineth Pacheco Aldana



I.E.D. SOTAVENTO


Proyecto de Grado



Bogotá, 2013






SETAROMA
FRAGANCIAS NATURALES


Angie Tatiana García Castillo
Syrley Mallerly Parra Peña
Leidy Jineth Pacheco Aldana


ASESOR: Yovanny Rojas


I.E.D. SOTAVENTO


Proyecto deGrado



Bogotá, 2013



INTRODUCCIÓN

Se ha detenido alguna ves a pensar ¿Cómo se hace la fragancia que usted utiliza?; aquella sustancia de agradable olor que se usa para llamar la atención de alguien, si desea conocerlo en este proyecto se lo explicaremos.
Debido a que el cuidado de nuestra imagen personal ha sido una parte importante a través del tiempo y que esta es quien nosidentifica frente a la comunidad, sería de gran utilidad conocer que productos nos ayudan a conservarla.
Es por esto que el desarrollo de esta investigación se hace con el objetivo de conocer la manera como se fabrican, que contienen y que beneficios tienen estas sustancias de aroma agradable; además de esto se dará a conocer una micro-empresa que se dedica a la elaboración de perfumes para mujeres,obtenidos naturalmente.
El objetivo de dicha empresa es la satisfacción plena de sus clientes, desde la presentación del producto, hasta la obtención y utilización de estos. Adicional a este objetivo, la empresa pretende obtener mayor rentabilidad para los inversionistas utilizando estrategias comerciales positivas pata el posicionamiento en el mercado.







JUSTIFICACIÓN


Muchasveces las personas ven los perfumes como simples frascos que contienen colorantes y sustancias que nos hacen tener en nuestra piel un mejor aroma, pero a veces solo miramos por encima de lo que en realidad es este producto, pues a través del tiempo han sido una parte importante en la sociedad para poder poseer una buena imagen; y aunque hoy en día los perfumes tienen un alto porcentaje de químicosy compuestos artificiales los cuales causan o alteran la salud de las personas, y además causan un alto grado de contaminación en el planeta, sigue existiendo en las personas el deseo de obtener un aroma agradable, ya que el olor que estos productos generan en nuestros cuerpos es esencial para nuestra imagen personal.
Es por eso que este proyecto se realiza con el fin de evitar la contaminacióndel planeta o las enfermedades alérgicas en las personas, creando perfumes a base de productos naturales como las frutas.









OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
Fabricar perfumes que tengan como base productos naturales que a su vez le brinde al público un aroma que sea de total agrado y que genere gran satisfacción del cliente, sin daños colaterales, ni contaminación al planeta.OBJETIVOS ESPECIFICOS
Ayudar a la disminución de la contaminación y colaboran con el medio ambiente, mediante la utilización de productos naturales como las frutas.
Crear múltiples fragancias con diversos aromas, excelente presentación y muy buena calidad en el producto.
Fabricar un producto con materiales económicos que a su vez tenga un precio cómodo para los clientes.







MARCOTEÓRICO
PERFUME
El nombre de perfume o perfumes proviene del latín “per”, por y “fumare”, a través del humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. Los romanos no utilizaron la palabra perfume y según de muestra el filólogo Joan Corominas esta aparece por primera vez en lengua catalana en la obra “Lo Somni” de Bernat Metge y apartir de 1528 en la literatura Francesca. En la actualidad, la palabra “perfume” se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables.
El término perfumería tiene cuatro acepciones, pudiendo referirse a un establecimiento comercial donde vender perfumes, al arte de fabricar perfumes, al conjunto de productos y materias de la industria del perfume,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS