Ana karenina reporte de lectura

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
 “Anna Karenina”

Reporte de Lectura

























Titulo: Ana Karenina

Autor: Leon Tolstoi, (Lev Nikoláyevich Tolstói)

Fecha de publicación: 1877

Tipo de edición:

Sinopsis Personal (división capítulos): 1 de 8Capitulo 1.-Para empezar el masculino Stiva es uno de los personajes principales y funcionario de un alto rango, Stiva cae en la tentación de cualquier hombre “las mujeres”, y decidido por impulsos, deseos o por otras razones engaña a su esposa, ósea le es infiel a su esposa Dolly la cual se entera del adulterio y toma por decisión automática el abandonarlo.Stiva Frustrado ante su adulterio decide buscar a su hermana Anna Karénina que ya está casada con otro funcionario de alto rango con el cual tiene un hijo y viven en San Petesburgo, Stiva le marca suplicándole que viniera a su casa y platicara con su cuñada Dolly de tal manera que laconvenciera de no dejarlo por tan adulterio decisión que ya tomo Dolly.
Ana accede a la petición que le hace Stiva ya que es su hermano, así que toma el primer viaje en tren. Para esto un amigo de niños de Stiva también llega a Moscú con el propósito de pedirle se casara con el ala hermana menor de Dolly de nombre Kitty, pero esta ambiciosa lo siente poca cosa y rechaza la propuesta dematrimonio ya que tiene esperanzas de que recibirá otra propuesta de matrimonio pero esta si sumamente interesante ya que vendría del Conde Vronsky un tipo por obviedad muy rico, aunque Kitty no sabe que él no tiene el mínimo pensamiento de casarse con ella ya que no le interesa lo suficiente como Kitty fantasea y cree tener asegurado su futuro monetariamente hablando. Lyovin decepcionado por el rechazo deKitty se va y regresa a su casa.

Capitulo 2.- Ana regresa a su casa sin imaginar que tendría un fuerte enfrentamiento con su esposo, el cual celoso y reservado en cuestiones ajenas personales, y más preocupado ya que tenían que cuidar ambos su imagen debido a que pertenecían a la Aristocracia. Entonces le llama la atención por relacionarse demasiado con los problemas de su hermano y de elconde Vronsky al no aceptar casarse con kitty sin saber que este está enamorado de Anna Vronsky y esta le correspondía y ya habían sostenido una relación amorosa la razón por la cual prácticamente el conde decide no casarse con Kitty.Pasados los años Anna retoma la relación que tenia con Vronsky y por azahares del destino queda embarazada de él. Anna y su esposo asisten al hipódromo a una de las carreras que tanto le gustan, y por casualidad Vronsky es uno de los corredores, en el hipódromos Anna angustiada pero decidida le confiesa la verdad a su esposo de que le es infiel con él. La noticia se haceevidente y popular tanto que llega a manos de Kitty la cual al recibir la noticia no le cae en gracia ya que sus planes se arruinaron pues Vronsky no se caso con ella por ir tras de Anna, sin saber que ya tenían una relación.

Capitulo 3.- Se adentra de la vida personal de Lyovin el cual vive en su propio rancho el cual quedo decepcionado ante el rechazo de Dolly, para esto Lyovin no se imaginaque Dolly va en su encuentro queriendo remediar las cosas, limar asperezas y conquistarlo pero el tiro le sale por la culata ya que no lo consigue al instante, pero tiempo después Lyovin cae en sus redes.
Capitulo 4.- El esposo de Ana no le quiere dar el divorcio al principio ya que siente cierto resentimiento, y si se lo da a cambio obtendrá la pérdida de ver a su hijo, y este lo alejara de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de lectura de el diario de Ana frank
  • El diario de ana frank reporte de lectura
  • El diario de ana frank-reporte de lectura
  • Reporte De Lectura, El Diario De Ana Frank’’
  • Reporte de lectura del diario de Ana Frank
  • Ana Karenina
  • Ana Karenina
  • ana karenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS