ana karenina

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Ana Karenina fue una dama de la alta sociedad rusa, casada con un funcionario de San Petersburgo, que llegó a Moscú con una misión especial. Su hermano, Esteban Oblonsky, lepidió que le ayudara hacer las paces con su esposa, Dolly, que acababa de enterarse de que él le había sido infiel con la institutriz de los niños. Durante el camino Ana conoció auna señora que iba a Moscú a visitar a su hijo, que era el conde Wronsky. En la estación del ferrocarril Anna conoce al conde Wronsky, el cual le atrajo desde el primer instante yéste en ese momento quedó perdidamente enamorado de Ana.
Después de arreglar los problemas familiares de su hermano Ana se marchó a San Petersburgo para evitar el incremento de loscelos de Kitty, la hermana de Dolly, quien estaba enamorada de Wronsky. Éste al enterarse de que Ana se había marchado a San Petersburgo decidió ir detrás de ella en el mismotren, donde se encontraron y él le hizo su declaración de amor. Ana trató de rechazarlo, deseando controlar los sentimientos de amor despertados por él en ella.

Leermás: http://www.monografias.com/trabajos10/anak/anak.shtml#re#ixzz2lylR4pYf


Ana Karenina, casada con un hombre a quien no ama e incomprendida por este, que es para ella prácticamente unextraño, se enamora apasionada de un joven oficial, Alexis Vronski, a quien se entrega en cuerpo y alma.
Con valentía trata de enfrentarlo todo, pero su amor materno hacia el hijofruto de su repudiada unión matrimonial que el destino y las circunstancias le impusieran.

Las presiones que sobre la heroína ejerce una sociedad que no tolera lastransgresiones inducen a la mucha y al suicidio: presa del desespero, se arroja en la vía farrera al paso del tren, para acabar con el tormento que le impusiera su amor contrariada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Karenina
  • ana karenina
  • Ana Karenina
  • Ana Karenina
  • Ana karenina reporte de lectura
  • Ana karenina reseña
  • Contexto Historico De Ana Karenina
  • Resumen de Ana Karenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS