ANA LISIS DE MACRO Y MICRO AMBIENTE EXTERNO

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
ANÁLISIS DE MACRO Y MICRO AMBIENTE EXTERNO
Empresa: Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es una empresa global de panificación. En 2010, generó US$9,481 millones de dólares. Produce más 8,000 productos bajo másde 150marcas, entre las que se encuentran Bimbo, Marínela, Nutrella, Fargo,silueta, Martínez y Eagle. Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimboes una de las empresas de la industria panificadoramás importantes del mundo por su posicionamiento de marca; produce más de 8000 productos bajo más de 150 marcas. Tienen presencia en 19 países, abarcando 3continentes América, Asia y Europa.Bimbo cotizaen la Bolsa Mexicana de Valores desde 1980. Está formada porseis organizaciones y un corporativo que manejan empresas de panificación y alimentos en general. Las marcas pertenecientes a Bimbo enMéxico son:Lara, Barcel, Marínela, Ricolino, Coronado, Suandy, Wonder, Tía Rosa, entre otras.
MACRO AMBIENTE EXTERNO
Demografía:
La población en el Estado de San Luis Potosí específicamente ha ido enaumento, en el año 2005 se registró a 2, 410, 424 habitantes mientras que en el año dos mil diez fueron 2,585 518 habitantes, por lo que el consumo de los productos en niños, jóvenes y mujeres también hacrecido notablemente. Grupo Bimbo es muy reconocido a nivel nacional, por lo que no resulta complicado para la empresa estar presente en todo el territorio mexicano.
Condiciones económicas:
Aún cuandoel marco institucional de la economía mexicana ha evolucionado favorablemente en los últimos años, y se ha experimentado un ambiente económico con tasas de inflación moderadas, tasas de interés bajasy un valor del peso en relación con otras monedas relativamente estable, la economía de México, país en el que la compañía genera la mayor parte de sus ventas consolidadas, enfrenta ciertasdebilidades estructurales que, eventualmente, pudieran impactar desfavorablemente al sector real de la economía.-Fluctuaciones cambiarias-Es importante mencionar que cualquier depreciación o apreciación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro y micro ambiente externo
  • Macro, Micro y Ambiente interno
  • Macro y micro ambiente
  • que es el micro y macro ambiente
  • Micro Y Macro Ambiente
  • Ensayo De Macro y Micro Ambiente
  • micro y macro ambiente
  • Micro e Macro Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS