Ana lisis Dimensional

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Análisis Dimensional.

Unidad Y Magnitud
Magnitud Física
Es alfo cuantificable,. Las magnitudes pueden ser directamente apreciables por nuestros sentidos, como los tamaños y pesos de las cosas.Medir implica realizar un experimento de cuantificación, normalmente con un instrumento especial.
Cuando se consigue que la cuantificación sea objetiva se llama magnitud física.
Denomínanos magnitudesfísicas a todas aquellas propiedades de los cuerpos del universo que se puede medir.
En física clásica se denomina escalar cuando puede representarse con un único numero invariable en cualquier sistemade referencia.
Magnitudes vectoriales son las que cuentan con cantidad, dirección y sentido.
Magnitudes sensoriales caracterizan propiedades o comportamientos físicos modelizables mediante unconjunto de números que cambian tensorialmente.


Unidad
Denominamos unidad de una magnitud a aquella unidad física a la cual, por convenio se le ha dado el valor 1. Es importante que las unidades seanuniversales. Los patrones básicos se llaman unidades de medida. Para especificar el valor de una magnitud hay que dar la unidad medida y el numero que relaciona ambo patrones.

2.2 Sistema de UnidadesUnidades de medición
Muchas de las propiedades de la materia están asociadas a números. Cuando un número representa una cantidad media, tiempo debemos especificar las unidades de esta cantidad. Existendiferentes instrumentos que permiten medir las propiedades de una sustancia. Estos instrumentos permiten hacer mediciones de las propiedades macroscópicas, en tanto que las propiedades microscópicas sedeben determinar por un método directo.

Sistema internacional de unidades (SI)
Sistema de unidades universal utilizado en la mayoría de los países del mundo. Considera la masa, longitud y el tiempocomo magnitudes fundamentales.
En 1960 la conferencia General de Pesas y Medidas propuso un sistema métrico revisado y actualizado (SI). Esta construido por siete unidades básicas:
Longitud:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana lisis dimensional lectura
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis
  • An lisis dimensional
  • An Lisis Dimensional
  • An lisis Dimensional II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS