Ana Maria Machado

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Ana María Polo (La Habana, Cuba; 11 de abril de 1958) es una reconocida abogada y presentadora de televisión cubano-estadounidense con doctorado en economía y leyes. De niña emigró consu familia a Miami, para luego formar su nuevo hogar en Puerto Rico, donde además de cursar la escuela elemental y secundaria, descubrió su talento artístico al participar en variasobras musicales tales como Godspell y Showboat, además de integrar el coro “Jubilee”, que fue invitado por el Papa Pablo VI para cantar en la Basílica de San Pedro como parte de lascelebraciones del Año Santo de 1975.

En el año 1975, cuando formaba parte del coro de la Academia, le cantó al Papa Pablo VI en la ciudad de Roma.1
Se casó a temprana edad, perdió un hijo yse separó algunos años después. Tuvo un hijo de crianza, Peter, y se casó nuevamente en el 2001. Estudió en la Universidad Internacional de Florida, donde recibió el título de bacheloren Ciencias Políticas, luego estudió y recibió el título en Derecho de la Universidad de Miami.
Ya como abogada, se especializó en Derecho de Familia y está autorizada para ejercer enel estado de Florida. En lo que ella describe como su experiencia más terrible como juez árbitro, fue testigo del asesinato de una mujer por parte de su ex cónyuge, justo después de queella divorció a la pareja. Polo no fue dañada por el asesino.
Ana María Polo, en más de alguna oportunidad ha mencionado su repudio a asuntos como la violencia intrafamiliar y lainjusticia, especialmente cuando se dan con personas de nivel socioeconómico bajo o discriminados en cualquier forma. Además, ella es una sobreviviente del cáncer de mama, por este motivo seconvirtió en portavoz de la fundación Susan G. Komen y realiza campañas a lo largo de Latinoamericano y los Estados Unidos para la concientización en torno a este trastorno de salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ana maria machado
  • BIOGRAFIA DE ANA MARIA MACHADO
  • Ana maria machado
  • obras de ana maria machado
  • Primeros 4 capítulos del libro ''mensaje para ti'' Ana Maria Machado
  • Ana Maria
  • Ana Maria
  • ana maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS