Ana Sullivan

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
El milagro
de Ana Sullivan
| |
| Crédito 5 – Pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación |
| A través de la visualización de la película y la respuesta a las preguntas que se cuestionan, se trata entonces de valorar la importancia que tiene el lenguaje en la comunicación y el pensamiento. |
Ficha técnica

Título original: The miracle worker

Año: 1962Guión: William Gibson

Director: Arthur Penn

Productor: Fred Coe

Intérpretes: Anne Bancroft (Ana Sullivan), Patty Duke (Hellen Keller), Victor Lory (padre), Ingra Swenson (madre), Andrew Prince (hermano).

Argumento: Una familia acomodada americana tiene una hija que padece una enfermedad que le provoca sordo ceguera. A pesar de la llevan a todo tipo de especialistas no encuentranremedio. La familia no sabe cómo tratarla, se compadecen de ella y no saben cómo comunicarse con ella, ni cubrir sus necesidades, cada vez se aleja más de sus padres que no saben cómo aproximarse hasta que llega una institutriz un poco particular.
Esta película relata el caso real de Hellen Keller.

¿Por qué Hellen Keller se queda sorda y ciega?

Su sordo ceguera fue causada por una fiebre enfebrero de 1882 cuando tenía 19 meses de edad.

Hoy en día la naturaleza de su enfermedad sigue siendo un misterio. Los doctores en su tiempo la llamaron “fiebre del cerebro”, mientras que los médicos de hoy piensan que pudo haber sido escarlatina, encefalitis o meningitis.

Cualquiera que haya sido la enfermedad, por muchos días lo único que se esperaba es que Hellen muriera. Cuando lafiebre bajó, la familia de Helen se puso feliz creyendo que su hija iba a estar bien otra vez. Sin embargo, la madre de Helen pronto notó que su hija no podía responder a estímulos sonoros o cuando pasaba la mano delante de los ojos de su hija. Llegó así a ser evidente que la enfermedad de Helen la había dejado ciega y sorda.

¿Cómo influencia este hecho en su relación con el entorno familiar?La relación con su familia se transforma en compasión. El descontrol que lleva la niña causado por esta posición de lástima hacia ella, se agrava con el tiempo llegando a superar a la familia que asume que la niña quedará por siempre así.

La niña resigna a todos en su familia con su agresividad y consigue todo lo que quiere, principalmente del padre y la madre. El hermano se mantiene un poco almargen y tiene una visión no de compasión, la ve más como una molestia y estorbo que se soluciona quitándolo de encima y tomando distancia.

Los padres se quedan sin soluciones, luego de haber pasado por profesionales que no alcanzan ningún logro con ella, se resignan a esta situación, hasta que llegado un momento de saturación solo ven posible su ingreso en un centro donde puedan manejarla.La recomendación de un profesional de un centro especializado, hace que la madre vea una última oportunidad de recuperar a su hija, antes de ingresarla en un centro. Desde este centro enviarían a Ana Sullivan.

Toda la situación está rodeada de un desconocimiento de cómo llegar a contactar con la niña, como así también de ponerle límites y exigirle autosuficiencia. La familia creyendo ayudar,le facilita las cosas al punto que la niña no es autónoma y exige constantemente a los que le rodean le solucionen la vida. La familia vive inmersa en una dramática situación, principalmente la madre, que la protege todo el tiempo.

¿Cómo describirías su personalidad?

Su personalidad es descontrolada. La falta de comunicación con su entorno la aísla cada vez más, haciendo de Helen una niñacaprichosa, agresiva, descuidada y sin vínculos. Apática a prácticamente todo y todos, vive en un mundo donde solo se interesa por sus necesidades básicas.

Los padres le han creado una dependencia total de ellos, sin mala intención la han protegido y no han fomentado su independencia. Lo cual se ha descontrolado al punto que la madre vive dos vidas: la suya y la de su hija, que prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Sullivan
  • Milagro de ana sullivan
  • El milagro de Ana Sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • resumen de la pelicula de ana sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de ana sullivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS