Ana y la sibila

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
INDICE



Índice……………………………………………….. 1
Introducción…………………………………………2
Bibliografía del autor……………………………… 3
Resumen…………………………………………… 5
Argumentación y comentario …………………. 6
Personajes…………………………………………. 8
Sentimiento que provoco libro…………………… 9
Cambio de final……………………………………..10
Conclusión…………………………………………..11
Bibliografía…………………………………………..12











INTRODUCCIONAna y Mario tienen 14 años, no se soportan y se encuentran en Roma en viaje de estudios. Mientras contempla el techo de la Capilla Sixtina, Ana recibe una llamada de socorro de la Sibila de Cumas, una misteriosa adivina de los tiempos antiguos condenada a envejecer durante mil años. Esa misma noche, la joven escapa del hotel y se interna entre las calles de la ciudad para emprender un rescatea través del tiempo, nada menos que hasta la Roma imperial. Pero Mario sospecha algo y, en el último momento, decide no abandonarla en su peligrosa aventura. Ana y la Sibila es una historia trepidante y sensible a la vez, donde la auténtica amistad se une a la curiosidad por los misterios del pasado.















Bibliografía Autor
Antonio Sánchez-Escalonilla

AntonioSánchez-Escalonilla García-Rico (Madrid, 1966) es profesor de Guion Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.
Se doctoró en Ciencias de la Información con una tesis sobre la infancia en Steven Spielberg.
Más tarde amplió sus estudios de cine en la Universidad de California en Los Ángeles, y trabajó en Hollywood como asistente de promoción cinematográfica y analista de guiones para productorasnorteamericanas como The Arenas Group e Immi Productions, y para la española Sogetel.
Ha sido profesor de Análisis de guiones en la Escuela de Cine y Tv Septima Ars de Madrid y de Narrativa Audiovisual en la Universidad Europea CEES (1996-2001). Es autor de los manuales Estrategias de guion cinematográfico y Guion de aventura y forja del héroe, y ha coordinado el Diccionario de creacióncinematográfica (ed. Ariel).
Su último libro es un detenido estudio sobre la trayectoria de Steven Spielberg, que presta especial atención a los elementos comunes que se perciben en las historias y los guiones de sus películas.





RESUMEN

La novela comienza presentando a Ana en visita a la capilla Sixtina, allí mismo aparece Marone, y al poco la Sibila de Cumas la cual se dirige a Ana en peticiónde ayuda. Después se presentan los compañeros de clase de Ana, dedicando una atención especial a Mario.
.Virgilio Marone. quien era un guía del museo le explica la curiosa historia de la Sibila y Ana se queda pensativa. De repente un fuerte viento remueve el lugar. Ana ve un papel en el suelo... Era un oráculo en latín de la Sibila! Lo toma sin pensar y se va corriendo con sus compañeros.Cuando están en el hotel, recibe la llamada del Virgilio que le dice que vaya al arco de Jano a medianoche. Ella toma su mochila y se va ,se encuentra a Virgilio, pero al llegar al arco, una fuerza misteriosa intenta detenerla. Pero ella corre hacia al arco para atravesarlo, mientras Virgilio le dice que debe seguir las indicaciones de la Sibila. Al traspasar el arco se encuentra en Sagunto enplena guerra.
Ve que su compañero Mario la siguió y que han viajado los dos en el tiempo. Allí salvan a una chica llamada Lida, y se hacen amigos. Gracias a ella y a su amigo guerrero, Dibus, pudieron escapar de los ejércitos de Cartago y huir de la ciudad. Van buscando un refugio , cuando se encuentran con otra guerra y Dibus y Mario deben luchar en ella. Pero Dibus muere en ella salvando aMario. Al terminar, los demás siguen la aventura sin Dibus
Se van por mar en un barco, pero se voltea y viajan en el tiempo.
Pero un animal que parece ser una ballena o un delfín les salva y les lleva al río Tíber. Allí conocen el hijo de un general y almirante de Roma que les ayuda en la aventura del oráculo. Bajan a las cloacas de la ciudad, siguiendo el oráculo.
Marco les invita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana y la sibila
  • ana y la sibila
  • Ana Y La Sibila
  • Ana Y La Sibila
  • Ana y la sibila
  • Ana Y La Sibila Resumen
  • ana y la sibila
  • Ana Y La Sibila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS