Ana y la Sibila

Páginas: 14 (3471 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Ficha Técnica

Título: Ana y la Sibila
Autor: Antonio Sánchez-Escalonilla
Editorial: Bambú
Colección: Fantasía + Aventura







Índice

1. Resumen General de la Obra.
2. Estructura:
2a) Interna
Presentación
Nudo
Desenlace

2b) Externa
Como se distribuye
Ritmo
Texto

3. Personajes:
3a) Principales
3b) Secundarios

4. Espacio.
5. Tiempo
6. Voznarrador.









1. Resumen General de la Obra.
Ana y Mario tienen 14 años, no se soportan y se encuentran en Roma en viaje de estudios. Mientras contempla el techo de la Capilla Sixtina, Ana recibe una llamada de socorro de la Sibila de Cumas, una misteriosa adivina de los tiempos antiguos condenada a envejecer durante mil años. Esa misma noche, la joven escapa del hotel y se internaentre las calles de la ciudad para emprender un rescate a través del tiempo, nada menos que hasta la Roma imperial. Pero Mario sospecha algo y, en el último momento, decide no abandonarla en su peligrosa aventura. Ana y la Sibila es una historia trepidante y sensible a la vez, donde la auténtica amistad se une a la curiosidad por los misterios del pasado.

2. Estructura:
2a) InternaPresentación
Abarca desde el capítulo I al III.
Capítulo I
La historia comienza en la capilla Sixtina. Ana está en viaje de fin de curso con sus compañeros y se queda atrás observando toda la pintura realizada por Miguel Ángel. Le llama la atención un enorme pez pintado y no entiende cual es la razón de que esté en esta obra religiosa. Se le presentó un guía del Vaticano llamado Virgilio Marone.Virgilio le cuenta a Ana la historia de la Sibila de Cumas, era una historia muy triste, la sibila estaba condenada. Ana le pareció escuchar un ruego de la sibila pidiéndole ayuda y tras un estruendo encuentra un papiro con un texto en latín.

Capítulo II
Ana se une a sus compañeros quienes se meten con ella y le llaman bicho raro. Entre todos ellos hay un compañero que se mete especialmente conella, se llama Mario. Ana acaba dándole un tortazo. Continúan su visita a Roma y un guía italiano, Di Bogliore, les cuenta la historia de los libros fatales. Esta historia está relacionada con la sibila de Cumas. Siguieron la visita y llegaron al arco de Jano. Ana se sentía atraída por este lugar. Después fueron a cenar al hotel y tras la cena Ana recibió un aviso de Virgilio Marone con su número deteléfono. Esa noche Ana coge su mochila e intenta descifrar el mensaje escrito en latín. Consiguió traducir el principio del texto hablaba de la puerta de Jano, dios de los viajeros, y aquel sería el comienzo del viaje de Ana.

Capítulo III
Como al día siguiente Ana y sus compañeros tomarían el avión de regreso a España, tenía que resolver aquel enigma esa noche. Cuando va a marcharse Ana seencuentra con Mario. Ana llama al señor Marone con el móvil de Mario. El señor Marone quiere ver a Ana esa noche en la puerta de Jano. Cuando se encuentran, el señor Marone le explica que ha sido escogida para salvar a la sibila de Cumas pero que para ello tendrá que emprender un viaje. Aparece una sombra que los ataca y Ana cruza un umbral que surge en la puerta de Jano. Tras ella, sin saberlo,salta también Mario que la había seguido.
Nudo
Abarca desde el capítulo IV al XVI.
Capítulo IV
Ana y Mario se encuentran en Arse, Sagunto en el siglo III a.C. En ese momento los saguntinos estaban luchando contra los cartagineses quienes tenían a Aníbal al mando.

Capítulo V
Durante la lucha Ana impide que Lida, una joven saguntina, se quite la vida tras la muerte de su padre. Por ello,Lida siente que queda en deuda. Lida le pide a Dibus, un soldado que la protege tras comprometer fidelidad, que también proteja a Ana y a Mario. Dibus consigue sacarlos de la lucha y escapan en una barca.

Capítulo VI
Mientras están a la deriva, Ana le cuenta su historia a Lida y Dibus. Lida le asegura que la ayudará en su viaje. Ana descifró algo más del papiro: “Cuídate de la guarida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana y la sibila
  • Ana y la sibila
  • ana y la sibila
  • Ana Y La Sibila
  • Ana Y La Sibila
  • Ana y la sibila
  • Ana Y La Sibila Resumen
  • ana y la sibila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS