Ana y mia en la red

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Hablando de números.

Para el año 2008 22.3 millones de personas en el país, se declaro usuaria de internet, el monto representa poco menos de una cuarta parte de la población de seis años o más.
El 77% de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años, lo que significa que los jóvenes son los que hacen mayor uso del internet. Por su parte la porción infantil de entre 6 y 11 años quenavegan en la red representa solo el 7.3 %.
(http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/default.asp?c=269&e=.)
“México cuenta con 12.5 millones de usuarios en Facebook, encabeza la lista de América latina, seguido por Colombia.
Un reciente estudio realizado por SMLatam señala que la cifra de los usuarios mexicanos se mantiene en contaste crecimiento y que 51% corresponde a mujeres.”Jueves 15 de julio de 2010 Redacción | El Universal
¿Quién es Ana y Mia?ANOREXIA NERVOSA

ANA= ANOREXIA NERVOSA
La Anorexia Nervosa es un trastorno alimentario que pone en peligro la vida de la persona que lo presenta. Se encuentra caracterizado por un acentuado anhelo y búsqueda por ser delgado(a), intenso temor a ganar peso y convertirse en obeso, y distorsión en la percepción del propiocuerpo, lo cual lleva a la persona a limitar de manera exagerada lo que come, al considerar que se encuentra "gorda" aún estando en ocasiones, terriblemente desnutrida, y a rehusarse a mantener un peso corporal saludable, llegando a presentar generalmente como resultado de todo esto un nivel muy acentuado de inanición o desnutrición.

Inanición: Es la restricción en la ingesta de comida que dácomo resultado desnutrición y pérdida de peso en la mayor parte de los casos. Existen diferentes maneras de matarse de hambre. Estas incluyen: hacer ayunos, ingerir porciones sumamente pequeñas de comida, o solamente alimentos con bajísimo contenido calórico, por ejm. Ensaladas o verduras.

Negación: Es una característica sumamente peligrosa de la Anorexia. Como contraste con aquellas personas quepadecen de Bulimia en secreto, las personas afectadas con Anorexia niegan abiertamente estar emancipadas y severamente confundidas. La negación aunada a la distorsión de su percepción corporal refuerza el que se sigan privando de alimento. La negación es un síntoma clínico característico de la Anorexia nervosa; sin embargo, con frecuencia parece que el "mentir", lleva a estas personas a serrechazadas y/o castigadas por amigos o familiares, que aún cuando generalmente tienen las mejores intenciones de ayudar, terminan actuando de esa manera al sentirse desesperadas e impotentes ante la situación de su ser querido.

Es importante reconocer que la inanición auto-impuesta (no comer por voluntad propia), puede ofrecer múltiples recompensas o ganancias secundarias tales como: pérdida de peso,sensación de incrementar o auto-regular su auto-estima, conductas de auto-castigo, una acentuada vivencia de logro o de estar complaciendo a otros, el reprimir o bloquear emociones intensas y dolorosas, desarrollo de la sensación de estar "limpio o vacío", reducción de la tensión y re-adquisición de "control".

¿POR QUE ES IMPORTANTE SABER QUE ES LA ANOREXIA?

Aun cuando la Anorexia nervosaes primariamente reconocida como una problemática emocional, puede dar como resultado serias complicaciones médicas incluyendo daños fisiológicos irreversibles y la muerte. La inanición asociada con la Anorexia puede conducir a las siguientes complicaciones médicas:

Corazón: pérdida de músculo en el corazón, ritmo cardiaco disminuido o irregular, reducción en el tamaño de la cavidad delcorazón y paro cardiaco.

Riñones: daño renal causado por falta de potasio o de hidratación.
Aparato Digestivo: dolor abdominal, constipación, inflamación, disminución del funcionamiento intestinal y digestivo en general, reducción de la membrana protectora de los órganos y malfuncionamiento pancreático.

Desbalance de Líquidos y Electrolitos: deshidratación, falta de sodio, potasio y calcio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana y mia
  • Ana & mia
  • Ana y Mia
  • Ana Y Mía.
  • Ana Y Mia
  • Ana y mia
  • Ana y mia
  • Ana y mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS