ana

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Colegio Nacional De Educación Profesional Técnica


Docente:
Lic. Ana Guadalupe López de los santos

Modulo:
prestación de servicios en el segmento de ecoturístico
TEMA:
Excursionismo
Elaboró:

Ingrid francisca de la cruz ramosStefhany Guadalupe castillo Méndez
Linda estela López garduza
Cinthia Zitlali Méndez López



Grupo:
Hospitalidad Turística

Fecha:
07-MAYO- I5






UNIFORME REGLAMENTARIO





El excursionista se vale de una vestimenta particular además de un conjunto de accesorios y artefactos conocidoscomo equipo. Si bien el excursionismo puede variar mucho por el tipo de recorrido, el excursionismo a pie es el típico, de éste se describe la vestimenta y el equipo en general necesario.
Un aspecto muy importante en el excursionismo es el peso del equipamiento. Se buscan objetos útiles y portátiles, del menor peso y volumen posible.









Potar Identificación a la altura del pecho del ladoizquierdo












No utilizar ningún tipo de accesorios con excepción del reloj


Reglas básicas
Generalmente en el excursionismo se siguen y respetan algunas reglas básicas:
Seguridad: por lo intrínseco de la actividad y lo variado de la misma actividad, la seguridad es una regla indispensable que debe respetar.
No perturbar el medio ambiente: por donde se transita y se acampa lomenos posible. Esto implica, además, respetar a todos los seres, ya sea animales o plantas y todo el medio ambiente en general.
Respetar sembradíos y demás obras de la gente que habita en el medio rural.
Armonía: El excursionista, por la naturaleza él debe procurar tener armonía entre él y la naturaleza así como con sus compañeros.





Atender las reglas de presentación hombres:
Cabello cortó sinestilizar, sin barba o bigote recortado,
Mujeres:
Maquillaje y accesorios discretos, (no piercing en ambos casos)




El excursionismo (de excursión, viaje o recorrido e ismo del latín -ismus y este del griego -ισμος, sufijo que formaba sustantivos de acción a partir de verbos), especialidad del montañismo, es una actividad física que consiste en realizar rutas o travesías por parajesnormalmente aislados, sin senderos, con un fin recreativo.
Estas rutas se recorren generalmente a pie (trekking), tienen lugar en montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos, y su duración puede variar de unas horas hasta varios días, combinándose en algunas ocasiones con la acampada.
A esta actividad se la considera también una forma de hacer turismo ecológico.
En elexcursionismo es necesaria la orientación y se realiza visitando parajes naturales, donde se deben respetar unas normas de seguridad y ecológicas.


Funcionalidad del equipo
En excursiones de más de un día en que se requiere acampar, deberán considerarse además de alimentos extras y una lámpara:
Tienda de campaña: Es una carpa o tienda, principalmente de tela sintética que siendo portátil sirvepara dormir y protegerse de las inclemencias meteorológicas, así como de picaduras de bichos durante la noche, además de permitir una cierta intimidad.
Saco de dormir: Es adecuado para dormir cómodo y evita pasar frío además de disminuir el posible contacto con insectos y otros animales.
Colchoneta aislante o bajo alfombra: Es un aislante térmico consistente en una lámina flexible generalmente de unaespuma sintética, que se coloca bajo el saco de dormir y, se utiliza para evitar la rugosidad del terreno, minimizar el diferencial de temperatura entre el cuerpo y el suelo, así como proteger de la humedad.
Manga Plástica sirve para un sin fin de usos, desde protegerte de la humedad del suelo, pasando por hacer toldos, improvisar protectores de agua, superficies para dormir, hasta hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anaa
  • Ana
  • Ana
  • ana
  • Anaa
  • ANA
  • Anaa
  • Anaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS