Ana

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
1)Quien fue simón bolívar Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte Palacios y Blanco, conocido como Simón Bolívar fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas deColombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español y contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia,Colombia,Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue presidente.Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el Hombre de América y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de loscuales lo han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc. De igual forma, sus ideas y posturaspolítico-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada bolivarianismo.
2) cuando nació simón bolívar 24 de julio de 1783
3)cuando murió 17 de diciembre de
4)quien fue sus padres JuanVicente Bolívar y Ponte, María de la Concepción Palacios y Blanco
5)Matrimonio Bolívar fue enviado a España a los 15 años para continuar sus estudios. En Madrid en1800 conoció a la joven María TeresaRodríguez del Toro y Alaiza,7 cuando sólo tenía 17 años de edad y ella 20.8 En agosto de 1800 María Teresa aceptó el noviazgo con Simón Bolívar, y contrajeron matrimonio el 26 de mayo de 1802,9 en elTeatrillo del Palacio del Duque de Frías, donde funcionaba la primitiva Iglesia Parroquial de San José; Bolívar tenía 19 años y María Teresa 21. Al cabo de unos 20 días se trasladaron a La Coruña.
6)maestros de simón bolívar Entre sus maestros más influyentes se destacan Simón Rodríguez y Andrés Bello El primer encuentro con el niño Simón Bolívar se produjo cuando Feliciano Palacios, abuelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana
  • anaa
  • Ana
  • ana
  • Anaa
  • ANA
  • ana
  • Anaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS