Anaa

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Es una mezcla homogénea es una disolución, donde actúa un Soluto y un Disolvente. El soluto es un componente minoritario y el disolvente (solvente) es el componente que se encuentra en mayorproporción en la mezcla.



La moralidad (M) es una manera conveniente de expresar la concentración de las soluciones. Se define como: ‘’ el numero de moles de soluto por litro de solución’’.
En formasimbólica la molaridad se representa como:
M = N° de moles de soluto
N° de litros de solución

La molalidad (m) de un soluto en solución es el número de moles de soluto por kilogramo desolvente (no solución). En forma simbólica se representa como:
M = N° de moles de soluto
N° de kilogramos de solvente

La diferencia entre molalidad y molaridad, debido a queestas dos gormas de expulsar la concentración son muy similares, fácilmente se pueden confundir. Molalidad (m) esta definida en términos de la masa del solvente, en cambio Molaridad (M) está definidaen términos de volumen de solución. La molalidad de una solución dada no varía con la temperatura, porque las masas no varían con la temperatura. Sin embargo, la molaridad cambia con la temperatura acausa de la expansión o contracción de la solución.

La normalidad N, se define como el numero de equivalentes de soluto por litro de solución. En forma simbólica corresponde a :
N = N° deequivalentes de soluto
N° de litros de solución

Un equivalente se define según el tipo de reacción que se lleva a cabo. Para las reacciones ácido base, el equivalente de un acido es la cantidadque suministra 1 mol de H+; en un equivalente de una base es la cantidad que reacciona con 1 mol de H-.


La fracción molar de un componente en una solución esta dada por el numero de moles de dichocomponente dividido por el numero total de moles de todos los componentes de la solución. El signo ‘’x’’ se utiliza para la fracción molar, con un subíndice que indica el componente sobre el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana
  • anaa
  • Ana
  • ana
  • Anaa
  • ANA
  • ana
  • Anaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS