Anaa

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
NOMBRE: JIMENEZ ARMENTA ANABEL.

MATERIA: INSTRUMENTACION E IMPLEMENACION CURRICULAR.

PROFESORA: NOEMY ACOSTA SALAZAR.

TEMA: LAS INTERACCIONES ENTRE EDUCACION Y LA CULTURA ASIATICA.

CARRERA: LIC. EN EDUCACION.

CUATRIMESTRE: QUINTO CUATRIMESTRE.

FECHA: 07/ FEB/13.
INTRODUCCIÓN
Las interacciones con la educación y la cultura asiática, se puede relacionar de diferentes, manerasya que es un proceso que consiste en inculcar a los jóvenes valores y creencias para una mejor educación, y que tenga u sentido para el desarrollo sobre las interacciones de la educación.
Es más que nada como deberían las culturas asiáticas involucrar a los estudiantes para un mejor resultado y que estas creencias y valores se sigan utilizando para el fomento de la educación y que mejoren lastareas de aprendizaje conforme a los meritos que se le estén dando a estos valores para tener mayores capacidades de aprendizaje en todos los sentidos.
Así como existen aspectos positivos lo hay negativos ya que hay muchas culturas que afectan la educación por medio de la economía y los estudiantes no logran sus metas.

OBJETIVO
Las interacciones entre la educación y la cultura con miras aldesarrollo económico y humano a un punto de vista asiático.
Transmitir valores referentes a las tradiciones de nuestra cultura para mejorar en aprendizaje, y el desarrollo de cada ser humano para alcanzar la madurez y lograr las metas de vida que cada uno tenga.

JUSTIFICACIÓN
El porqué de mi trabajo es más que nada conocer sobre las diferentes diversidades culturales, los rasgos que se toman encuenta para que estos valores se lleven a cabo en la educación él como los individuos logran emprender sus estudios y terminar sus carreras ya que yo estoy todavía dentro de este proceso y también me gustaría conocer aun mas sobre de que se trata y como se puede en la enseñanza poner en la práctica estos valores para yo como futura docente pueda aplicarlos.

1- DE QUE TRATA LA LECTURA? Delpunto de vista que se le da a las culturas asiáticas la manera en que está involucrada con la educación y en qué consiste este proceso, hay aspectos positivos y negativos ya que hay obstáculos para que todo resulte perfecto.
Se quiere involucrar a las personas a que continúen con valores para tener un mundo más armonioso y se logre un desarrollo en el país para mejorar a los estudiantes queobtengan aprendizajes y más que nada que la economía progrese porque seria obstáculo para que esto no funcione.
Y también se tomen en cuenta aspectos políticos, sociales, humanos, ecológicos y culturales como ya lo eh mencionado.
2. LOS RASGOS CULTURALES QUE HAN FAVORECIDO LA EDUCACION EN ASIA? La profunda fe en las virtudes de la educación. Asia desde siempre ah concedido gran importancia alaprendizaje. Llego a decir que la educación era tan necesaria como unas cosechas abundantes o un ejército poderoso para defender un país.
Las vivísimas esperanzas esperanzas a que deben responder los jóvenes. las crónicas antiguas narran como la madre Meció, el gran disipulo de Confucio cambio tres veces de domicilio para que su hijo pudiese recibir una educación de calidad en contacto con buenosprofesores, buenos vecinos, y buenos compañeros.
La primacía del grupo sobre el individuo. En las culturas asiáticas, tradicionalmente la colectividad importa más que el individuo.
La importancia dada a la dimensión espiritual del desarrollo más que a su dimensión material. Espiritual significa en este caso cultural, moral y ética. La cultura china tradicional basada en el confucianismo y eltaoísmo, era ante todo una cuestión ética, de formación moral y personalidad.
el reconocimiento del merito, sancionado por los exámenes nacionales más que del poder y la riqueza que el nacimiento confiere. El régimen de los exámenes instituido en Asia para seleccionar y reclutar a los administradores y funcionarios estatales del más antiguo mundo.
La legitimación de la autoridad. Para Confucio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anaa
  • Ana
  • Ana
  • ana
  • ANA
  • ana
  • Anaa
  • Anaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS