Anaatomia masculina

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
[pic]

UNIDAD CURRICULAR
ORIENTACION SEXUAL
CODIGO 61972
PROF. DALILA CORDOVA

ANATOMIA SEXUAL MASCULINA

NOVIEMBRE 2010

ANATOMIA Y FISIOLOGIA MASCULINA

ESTRUCTURAS EXTERNAS E INTERNAS

ESTRUCTURAS EXTERNAS

El pene, el escroto y los testículos.

El pene es el órgano copulador masculino, que interviene, además, en la excreción urinaria. El pene humano está conformado portres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Los primeros se encuentran uno al lado del otro en la parte superior del pene, mientras que el último se ubica en la parte inferior. Se presenta en la lámina.

El escroto o saco escrotal es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos y vías excretoras fuera del abdomen en los mamíferos machos. Esta zonade la piel tiene forma de saco o bolsa, está cubierta de vello de tipo genital y presenta características particulares que la diferencian de la que cubre al resto del organismo. Se presenta en la lámina.

Los testículos son cada una de las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides, y de las hormonas sexuales (testosterona). Órganos glandulares que forman la parte más importantedel aparato reproductor masculino. Se presenta en la lámina.

ESTRUCTURAS INTERNAS

Vasos deferentes, la uretra, la próstata y las vesículas seminales.

Vasos deferentes constituyen parte de la anatomía masculina de algunas especies, incluyendo la humana. Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductoseyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos.
Durante la eyaculación los tubos lisos se contraen, enviando el semen a los conductos eyaculatorios y luego a la uretra, desde donde es expulsado al exterior. La vasectomía es un método de anticoncepción en el cual los vasos deferentes son cortados. Se señalan en la lámina.

Uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fasefinal del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior. Se señalan en la lámina.

Próstata es un órgano glandular del aparato genitourinariomasculino (las mujeres no la tienen), con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen. Se señalan en la lámina.

Vesiculas Seminales o glándulas seminales son unas glándulas productoras de aproximadamente el 60% del volumen dellíquido seminal situadas en la excavación pélvica. Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior.
El conducto de la vesícula seminal y el conducto deferente forman el conducto eyaculador, que desemboca en la uretra prostática. Se señalan en la lámina.

A continuación se presenta una imagenque permite apreciar todos los elementos de la anatomía masculina, a fin de que su estudio sea más sencillo y permita conocer la ubicación de cada una de sus partes y otras que aparecen en la lámina también forman parte de manera general de dicha anatomía, que por supuesto no son menos importantes. Porque es un conjunto que forma un todo.

Elementos de la Anatomía Masculina

[pic]

LaEspermatogénesis

Los espermatozoides se forman en el interior de los testículos, específicamente dentro de los túbulos seminíferos. Las paredes de estos túbulos se encuentran tapizados de espermatogonias, las cuales, por meiosis, se transforman en espermatozoides. La espermatogénesis, tiene una duración de aproximadamente 74 días y se efectúa en tres etapas:
• Crecimiento de la espermatogonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masculinidad
  • Masculino
  • La masculinidad
  • masculinidad
  • Masculinidades
  • Masculino
  • masculinidad
  • Masculinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS