Anabólicos y esteroides en el deporte

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Anabólicos y esteroides en el deporte………….

Los anabólicos esteroides, más precisamente anabólicos androgénicos esteroides, pertenecen al grupo de drogas ergogénicas, también llamadas drogas deperformance. Son sustancias sintéticas derivadas de la testosterona, una hormona natural masculina. “Anabólico” significa “constructor” o “fabricante”, y “androgénico” significa “masculinizante”, esdecir que otorga características sexuales masculinas.
Un hombre sano produce entre 2 y 10 miligramos de testosterona al día (las mujeres también la producen, pero en cantidades residuales). Las hormonasanabólicas ayudan al cuerpo a absorber las proteínas, propician el desarrollo muscular, óseo y de la piel.
Las características androgénicas de la testosterona se relacionan con la masculinidad:durante la pubertad permite el desarrollo sexual masculino, el crecimiento capilar en el cuerpo y el agravamiento de la voz.
El uso no terapéutico de anabólicos androgénicos esteroides en adolescentes yjóvenes adultos aumentó significativamente durante las dos últimas décadas. Los más recientes estudios hechos por The National Institute on Drug Abuse y el National Clearinghouse on Alcohol and DrugInformation de los Estados Unidos prueban que el uso indiscriminado y sin control de esteroides produce severos problemas a la salud física y psíquica.
Peligros que acarrean:
Se han encontradoabundantes evidencias sobre los perjuicios que el uso de anabólicos esteroides causa al cuerpo y la mente de sus consumidores. Su uso prolongado afecta la capacidad de procesamiento de información delcerebro, pudiendo derivar en enfermedades mentales irreversibles. Además, se detectan síntomas similares a las adicciones a otras drogas: deseo incontenible de consumir nuevamente, imposibilidad de reducirlas dosis y síndrome de abstinencia. Se ha probado la dependencia psicológica, estudiándose la dependencia física. Como dato significativo, se han observado ampliamente estos efectos perjudiciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esteroides Anabolicos
  • Esteroides Anabólicos
  • Anabolicos y esteroides
  • Esteroides anabolicos
  • esteroides anabolicos
  • Anabolicos y esteroides
  • Los esteroides anabolicos
  • Esteroides Anabólicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS