anab

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
El concepto de desarrollo
Se refiere a los avances y las mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas, como agua potable, vivienda, alimentación y salud; noimporta el lugar de residencia de la persona. Por ello, el desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de las personas(colectivas o individuales) se suplen a través del uso de los recursos y sistemas naturales en forma sostenida y racional. La utilización de los recursos debe estar basada en una tecnología que no atentecontra los aspectos culturales y los derechos humanos.
El término endógeno
Es utilizado por distintas disciplinas para hacer referencia a algo que es originado dentro de una cosa, en contraposición aexógeno.
El Desarrollo Endógeno
Es un modelo socioeconómico en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas, se fundamenta en la diversificación de la producción de bienes y serviciosya que es visto como un sistema productivo para lograr mecanismos de distribución de los beneficios económicos, los cuales da acceso a empleo, educación, salud, bienestar, entre otros.
Desarrollóendógeno en Venezuela
Haciendo un poco de historia recordaremos que el inicio de las teorías de desarrollo endógeno tiene su origen en el sur de España, entre los años 60 y 70, fecha en la cual, numerosasindustrias ubicadas en la zona sur de este país ibérico, crearon y difundieron una tendencia de trabajo interna, caracterizada por decisiones locales, control interno de las actividades y retenciónde beneficios, lo que causó que estas industrias se posicionaran de forma consistente en el mercado para enfrentar el proceso de globalización que se gestaba en el Mercado.
Hasta hace unos pocos,nadie hablaba en nuestro país de desarrollo endógeno, y es que posiblemente que a nadie le interesaba hacerlo, las pocas personas que conocían el término estaban favorablemente por el capitalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anab
  • Fb anaba
  • Anabases
  • Esteroides Anab Licos
  • Consumo De Anab Licos
  • Esteroides Anab licos
  • Esteroides Anab Licos
  • El Uso De Esteroides Anab Licos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS