Anabel de la mora

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2009
Anabel De la Mora Niebla
(Soprano)

Originaria de la Ciudad de Guadalajara, Jal., inició su preparación musical y vocal a temprana edad con el reconocido Tenor Flavio Becerra, con quiéncontinúa hasta el momento.

Poseedora de una bella voz ágil y ligera, cualidades que le han valido para ser desde el 2003 parte del selecto grupo de solistas del ensamble vocal Capella Antiqua deGuadalajara, y del coro del Ayuntamiento de Zapopan, en el cuál se desenvuelve desde el 2004, con los cuales ha actuado en los principales foros de ésta ciudad en obras como la “Misa de Coronación”K.V.275, “Exáltate Jubilate, y el “Réquiem” de Gabriel Fauré, los oratorios “Jephte”de Giacomo Carissimi y “Messiah” de Haendel, “Segunda sinfonía de Mendelssohn”, así como piezas virreinales mexicanas parasoprano solista, destacándose su excelente interpretación del Quae est ista de Ortiz de Zárate en el 1° festival de Música sacra 2005 en Xalapa, Veracruz.

Cuenta en su carrera con un disco demúsica sacra con el Coro Municipal de Zapopan, en el cuál interpreta como solista el Pie Jesé del Réquiem de Gabriel Fauré.

En su destacada y prometedora carrera ha tenido la oportunidad demostrar sus facultades en las principales ciudades de estados de la República Mexicana como Edo. de México llevando a cabo dos recitales de música Virreinal Mexicana a dueto con el Tenor Flavio Becerra enel Museo del Arzobispado y en el Museo Nacional de Arte así como en Michoacán, Zamora, Culiacán, Sin., y Xalapa, Ver.

A sus cortos 19 años, Anabel De la Mora realizó su debut operísticoparticipando en la ópera Dido and Eneas de Henry Purcell (Teatro Diana, Guadalajara, Julio de 2005). Se dio a notar su participación en la segunda temporada de Ópera de Zapopan, conciertos de Liders deMozart, la promoción y difusión del disco de música Sacra con el coro Municipal de Zapopan y su participación como solista con la obra “Exáltate Jubilate”en el 2° Festival de Música Sacra Pascua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KAREN ANABEL MORA CORDERO TICA I BIMESTRE
  • Anabel
  • Anabel
  • anabel
  • Anabel
  • anabelen
  • Anabel Y Las Watchaasassssss
  • erika anabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS