Anabolicos y esteroides

Páginas: 17 (4248 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
ANABOLICOS Y ESTEROIDES


Introduccion

Se sabe desde hace décadas que la utilización de anabólicos esteroides entre los deportistas es un serio problema tanto de salud como ético. Numerosos ejemplos de violación a las reglas deportivas por utilización de esteroides han sido publicados y han derivado en la suspención y la quita de medallas a atletas de nivel internacional, así comotambién a muchos deportistas profesionales americanos. Sin embargo los atletas de elite, no son la única población de individuos que utiliza anabólicos esteroides. Los deportistas recreacionales también utilizan los anabólicos esteroides para mejorar su rendimiento y para mejorar su apariencia física. Además, la evidencia indica que la utilización de anabólicos esteroides con frecuencia comienza en loscolegios secundarios (13).
Varios investigadores han examinado el tema de la utilización frecuente de anabólicos esteroides entre adolescentes estudiantes americanos, de entre 12 y 18 años de edad. Hasta la fecha, los reportes publicados muestran que entre los varones la utilización frecuente de anabólicos esta en el orden del 1.4% al 12% mientras que entre las mujeres esta en el orden del 0.5%al 2.9% (18). Dos tercios de los sujetos que utilizan los esteroides comenzaron a consumirlos a la edad de 17 años (9, 10). El 65% estaba involucrado en los programas deportivos de los colegios secundarios. Komoroski et al (4) reportaron que cuando se les pregunto a los sujetos que utilizaban anabólicos porque los utilizaba, el 64% respondió para incrementar su fuerza, el 48% respondió que erapara incrementar su tamaño, 44% para mejorar su apariencia física, y un 17% respondió que ellos lo utilizaban debido a que sus compañeros también los utilizaban. Además, la utilización de anabólicos esteroides ha sido asociada con la utilización de drogas ilegales y con comportamientos de alto riesgo (5, 6, 8, 11). Numerosos estudios han documentado que la utilización de esteroides por parte deadolescentes en el colegio secundario (1-8), pero se han publicado pocos trabajos acerca de la población pre adolescentes. Yesalis et al examinaron una población de adolescentes de 12 años y mayores, y reportaron que los varones utilizan en mayor proporción los anabólicos esteroides durante su vida en comparación con las mujeres (0.9 y 0.1% respectivamente) (2). Radakovich et al estudiaron lautilización de anabólicos androgénicos esteroides entre estudiantes de 7mo grado, de entre 12 y 15 años, y reportaron que el 4.7% de los varones y el 3.2% de la mujeres utilizaban anabólicos esteroides (10). Muy pocos trabajos se han realizado sobre una población de jóvenes menores a 12 años.

Desarrollo

¿Qué son los esteroides anabólicos?
"Esteroides anabólicos" es el nombre familiar de unassubstancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (por ejemplo, la testosterona).
Promueven el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos) y el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres. Se utilizará el término "esteroides anabólicos" en este informe debido a su familiaridad, aunque el término correctode estos compuestos es esteroides "anabólico-androgénicos".

Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de la década de los treinta primordialmente para tratar al hipogonadismo, una condición en la que los testículos no producen suficiente testosterona para un crecimiento, desarrollo, y funcionamiento sexual normales. Los usos médicos primordiales de estos compuestos son paratratar la pubertad tardía, algunos tipos de impotencia, y el desgaste corporal causado por la infección del VIH u otras enfermedades.

Durante la década de los treinta, los científicos descubrieron que los esteroides anabólicos podían facilitar el crecimiento del músculo esquelético en los animales de laboratorio, lo que llevó al uso de estos compuestos primero por los fisicoculturistas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esteroides Anabólicos
  • Anabolicos y esteroides
  • Esteroides anabolicos
  • esteroides anabolicos
  • Anabolicos y esteroides
  • Los esteroides anabolicos
  • Esteroides Anabólicos
  • Esteroides anabolicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS