anabolicos

Páginas: 32 (7842 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Organización De la Célula

La célula es la unidad más pequeña que puede llevar a cabo todas las actividades asociadas con la vida. Cuando se le proporcionan los nutrientes esenciales y un ambiente adecuado, algunas células pueden mantenerse vivas y crecer en el laboratorio durante muchos años. Por el contrario, las partes aisladas de una célula son incapaces de una supervivencia mantenida, lamayoría de las células, compuestas de una vasta colección de iones y moléculas orgánicas e inorgánicas, como agua, sales, hidratos de carbono, lípidos, pretinas y ácidos nucleicos, tienen todos los componentes físicos y químicos necesarios para su propio mantenimiento, crecimiento y división. La formación genética esta almacenada en moléculas de DNA (ADN) y se replica fielmente para pasar a cadanueva generación de células durante la división celular. La información contenida en el DNA (ADN) codifica proteínas específicas que, a su vez, determina la estructura y función celulares.
La mayoría de los procariontes, y muchos protistas y hongos, están formados por una única célula. Por el contrario, la mayoría de plantas y animales está compuesta de millones de células. Las células son losladrillos de los organismos multicelulares complejos. Aunque las células son en esencia similares, también son extraordinariamente diversas y versátiles. Estas se modifican en diversas formas para realizar funciones especializadas.
Las células intercambian materiales y energía en el entorno. Todas las células necesitan una o más fuentes de energía, pero no es frecuente que la célula obtenga energíaen una forma que se pueda utilizar inmediatamente. La célula convierte la energía de una forma a otra, y esa energía se utiliza para realizar varias actividades, que abarcan desde el trabajo mecánico hasta la síntesis química. Las células convierten la energía en una forma más cómoda, generalmente energía química almacenada en forma de trifosfato de adenosina o ATP. Las reacciones químicas quetransforman la energía de una forma a otra son esencialmente las mismas en todas las células, desde las reacciones que se dan en las bacterias hasta las de plantas y animales complejos.
Gracias a los avances de la tecnología moderna, los biólogos celulares utilizan herramientas cada vez más sofisticadas en sus investigaciones para entender mejor la estructura y función de las células. Porejemplo, la investigación del cito esqueleto (el esqueleto de la célula), actualmente un área de investigación activa y excitante, se ha visto potenciada considerablemente gracias a los avances en microscopia electrónica. En la microfotografía vemos la amplia distribución de microtúbulos que existe en las células. Los microtúbulos son componentes clave de cito esqueleto. Ayudan a mantener la formade la célula, participan en el movimiento celular y facilitan el transporte de materiales dentro de la célula.

La Teoría Celular
Objetivo de aprendizaje
1 Describir la teoría celular y relacionarla con la evolución de la vida.
Las células son ejemplos espectaculares de la unidad subyacente a todos los organismos vivos. Esta idea la expresaron por primera vez dos científicos alemanes, elbotánico Mathias Scheliden en 1838 y el zoólogo Theodor Schwann en 1839. Basándose en sus propias observaciones y en las de otros científicos, estos investigadores pioneros utilizaron el razonamiento deductivo para concluir que todas las platas y animales estaban formados por células. Posteriormente, Rudolf Virchow, otro científico alemán, observo que las células se dividían y daban lugar a célulashijas. En 1855, Virchow propuso que las células nuevas se forman solo por la división de células previamente existentes.
El trabajo de Schleliden, Schwann y Virchow contribuyo en gran medida al desarrollo de la Teoría Celular, la unificación del concepto de que:
1) las células son las unidades de organización y función básicas de la vida de todos los organismos y
2) que todas las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anabolicos
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolico
  • Anabolismo
  • anabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS