ANABOLISMO

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
ANABOLISMO DE LÍPIDOS
Para entender un poco más sobre el metabolismo de los lípidos debemos tener claros los conceptos básicos, entonces partiremos de lo sencillo a lo complejo.
QUE ES ANABOLISMO:El anabolismo es la fase del metabolismo donde se obtienen moléculas orgánicas más complejas, partiendo de moléculas sencillas, también conocido como biosíntesis.
El anabolismo de los lípidos esla síntesis de TRIACILGLICERIDOS, estos requieren glicerina y ácidos grasos.
La glicerina en forma de glicerol-fosfato se obtiene por reducción de la dihidroxiacetona, los ácidos grasos sesintetizan a partir de acetil-CoA, la síntesis de los ácidos grasos requiere una gran cantidad de poder reductor que es aportado por el NANPH,
Los acidos grasos se sintetizan en el citoplasma de lacelula, donde a partir del acetil-SCoA, la misma sustancia que realiza la degradación por B-oxidacion, se encarga del ensamble de segmentos de cadenas saturadas de hasta 16 carbonos (palmito).
Debidoa la impermeabilidad de la membrana interna mitocondrial respecto al Acetil-CoA, y la segunda es la síntesis a partir de Acetil-PCA en el citoplasma. Este segundo paso es en muchos sentidosantagónico a la βoxidación, es decir, cuando en la β-oxidación se produce oxidación o hidratación, en la síntesis se produce la reducción o la deshidratación.
La molécula que transporta los grupos acetilopara la síntesis en el citoplasma de ácidos grasos es el PCA, en homología al CoA en la degradación.
El anabolismo de los acidos grasos se realiza atravez de los mismos grupos acilicos que seobservan en la B-oxidacion pero en sentido inverso B-cetoacilo B-hidroxiacilo acilo B insaturado acilo saturado.
La molécula precursora es la malonil-ACP. La síntesis de ácidosgrasos tiene dos fases, una primera de 16 C (palmitato) en el citoplasma (complejo enzimático multifuncional: ácido graso sintasa) y una segunda de elongación o desaturación
(Acetil-PCA insaturado)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anabolicos
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolico
  • Anabolismo
  • anabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS