anabolismo

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
conjunto de reacciones metabolicas mediante las cuales a partir de compuestos sencillos (inorganicos u organicos) se sintetizan moleculas mas complejas. Medianteestas reacciones se crean nuevos enlaces por lo que se requiere un aporte de energía que provendrá del ATP.
Entre sus principales funciones se destacan lassiguientes, siendo responsable del: crecimiento gracias a su determinante presencia a la hora de la formación de componentes y tejidos celulares y del almacenamiento deenergía mediante los enlaces químicos.

Importancia de este proceso en el deporte

Es importante que mencionemos que este concepto y el de catabolismo disponen de unaespecial importancia en el deporte, especialmente en el atletismo y en el fisicoculturismo dado que permiten explicar las causas de la pérdida o aumento de la masamuscular, cuestión tan preciada en estas prácticas.

Como ya señalamos, los procesos de anabolismo y catabolismo se dan naturalmente y están activos permanentemente. Entanto, en el caso de un individuo que se dedica a las prácticas indicadas se prestará una mayor atención en el anabolismo.

Entendida esta relevancia del anabolismo enlo que respecta a la construcción de un organismo es importantísimo que se lo fomente en aquellos casos de atletas de alto rendimiento o de fisicoculturistas.
Laprincipal recomendación para lograr esto es que los deportistas consuman alimentos que ostenten un alto grado de nutrientes en su composición y que ese consumo seaconstante, sostenido, durante toda la jornada.

De esta manera el organismo se garantizará la energía necesaria para poder crecer y desarrollarse como corresponde.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anabolicos
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolico
  • Anabolismo
  • anabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS