Anabolizantes

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
ANABOLIZANTES
USO DE ESTEROIDES ANABOLIZANTES POR PARTE DE LOS DEPORTISTAS
El uso de esteroides anabolizantes por parte de los deportistas ha aumentado rápidamente a pesar del riesgo de posiblesefectos secundarios y la falta de pruebas concluyentes sobre si estas sustancias mejoran el rendimiento atlético. Se resume los conocimientos actuales sobre el uso de estos esteroides y advierte a losmédicos de asistencia primaria de los posibles efectos nocivos que pueden producir.
Desde mediados de los sesenta, en EE.UU. se ha intensificado el interés por la salud física. Este interés por lasalud y la buena figura se redujo inicialmente a correr, para desplazarse posteriormente a la sale de pesas a principios de los ochenta, lo que condujo a un aumento progresivo de popularidad de los clubsprivados de salud y al resurgimiento de "body building" competitivo. Un elevado número de deportistas desean hoy día ir más y más lejos, incluyendo el uso de los esteroides anabolizantes, paraconseguir mejor forma atlética.
El uso de estos agentes, por parte de los deportistas de competición, como coadyuvantes en el entrenamiento han sido reconocidos durante mucho tiempo. Sin embargo sólorecientemente se ha sabido de su amplia utilización por parte de atletas no competitivos. No obstante, es necesario que el médico conozca su uso y efectos adversos.
El comentario siguiente resume elconocimiento actual que se tiene acerca de estos agentes y lo presenta como una referencia útil para el médico de asistencia primaria.
EFECTOS
Los efectos de esteroides en el balance de nitrógeno, lasíntesis de proteínas y la masa corporal magra han sido bien investigados. La testosterona y los esteroides anabolizantes sintéticos aumentan la síntesis de proteínas en el músculo esquelético y en otrostejidos en ciertas ocasiones. En particular, aumentan la retención de nitrógeno y la masa corporal magra en humanos y animales con déficit de andrógenos naturales. Este efecto sobre el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANABOLIZANTES Y DOPAJE
  • anabolizantes
  • Anabolizante
  • Uso esteroides anabolizantes
  • Los Esteroides Anabolizantes Androgénicos
  • Esteroides anabolizantes ¿ganancia o pérdida?
  • Esteroides Sexuales Anabolizantes Y Anticonceptivos
  • Uso de Anabolizantes en animales de engorde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS