Anacleto Morones

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Anacleto Morones. Juan Rulfo

La historia es narrada por Lucas Lucatero, yerno de Anacleto Morones, prófugo de la justicia y probable muerto. La narración empieza con unas viejas cincuentonasacercándose al rancho de Lucatero para hablar con el sobre un tema importante; el ya sabia que lo buscaban desde ya hace mucho tiempo.
Una vez en la casa de Lucatero, las viejas, que eran hijas de susconocidos, encontraron al hombre con los pantalones abajo, el lo hizo con maña para que no se le acercaran las mujeres pero ellas no le dieron tanta importancia. Ya con los pantalones arriba,Lucatero las llevo a las sala para que se sentaran y les ofreció de comer y de beber agua con tal de que no hablaran de nada, ni siquiera del asunto que tenían por misión.
El les dio agua, ellas tomaron yguardaron una jarra para cuando les hiciera indigestión, venían muy sudadas y todas con vestidos negros. Lucatero sin hacer caso de que ellas habían negado comer, fue a su corral por los huevos delas gallinas, pues había conejos que se los iban a comer y también viejas cincuentonas con las que no quería platicar, aventaba piedras de rio de un bulto que parecía como si estuviera enterrado unmuerto. Ahí es donde el autor nos llena de misterio pues no cualquier persona tiene un montón de piedras como si estuviese un muerto enterrado. Las mujeres le dijeron a que habían ido, querían queLucas Lucatero las acompañara a Amula (el pueblo de donde venían aquellas mujeres) pues el sacerdote les había mandado a buscar a alguien que hubiese pasado tiempo con Anacleto Morones, pues queríanhacerlo santo, ya que ellas según decían hacia milagros y era muy bueno. Lucatero renegó y no acepto.
Las mujeres se iban yendo una por unas, pues Lucatero les recordaba sus amoríos y blasfemaban elnombre de El “santo” niño Anacleto. Lucatero contradecía que Anacleto, que aunque lo había ayudado, era el mismísimo diablo, pues solo andaba de cama en cama y con solo vírgenes, y que su hija estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anacleto Morones
  • Anacleto Morones
  • Anacleto Morones
  • Anacleto Morones
  • anacleto morones
  • Anacleto morones
  • anacleto morones
  • Anacleto morones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS