Anacleto Morones

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
La historia trata de un hombre llamado Anacleto morones que   se llamaba a si mismo santo ya que según él   hacia milagros y para no ensuciarse de pecado y ser puro buscaba a las mujeres vírgenespara que le velaran el sueño .Este personaje había muerto y unas viejas habían ido a buscar a Lucas Lucatero que había sido yerno de Anacleto para llevarlo a Amula para pedir por su canonización.
LucasLucatero no quería ir, el decía que Anacleto era como el mismo demonio, que hacer niños no era ningún milagro y mientras hablaba con las viejas Lucas Lucatero se iba deshaciendo de ellas una por unaporque no lo querían oírlas, hasta que al final se quedo solo con una y pasaron la noche juntos con la condición de que al día siguiente fuera a Amula con ella para que pensaran que lo había estadoconvenciendo.
En el cuento vemos que se confronta un suceso, el suceso que se confronta es el comprobar si Anacleto morones es realidad era un santo o no; a través de la lectura nunca. La trama delcuento tiene alto grado de intensidad ya que se mantiene una discusión constante acerca de un hombre que en realidad era un charlatán y las mujeres estaban necias de que no lo era y no se les podíaconvencer.

En Este cuento podemos ver que el escritor utiliza un lenguaje cotidiano de México, además es característico el uso de adjetivos en los personajes, se nota que es un lenguaje de personas quevivían un estrato social bajo y lleno de errores.
el cuento presenta Unos personajes ( las viejas) que conforme su ignorancia les dicta, cometen varios errores al querer volver santo a Anacletomorones ya que el no lo era, ciegas de su propio destino desean adorar en un altar a alguien que por sus actos no lo merecía, un ejemplo de la vida cotidiana que el autor muestra es el de algunas personasque sin fijarse a quien alaban les hace daño; un motivo muy importante digno de destacar es que las viejas quieren mucho a Anacleto morones por como el las trataba él a diferencia d los demás trataba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anacleto Morones
  • anacleto morones
  • Anacleto Morones
  • Anacleto Morones
  • Anacleto Morones
  • Anacleto morones
  • anacleto morones
  • Anacleto morones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS