Anacleto Morones

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Anacleto morones
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (de nombre artístico Juan Rulfo)[nota 1] (Sayula, Jalisco, 16 de mayo de 1917 - México, D. F., 7 de enero de 1986) fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52.[3] La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicadoen 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Se trata de uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX, pese a ser poco prolífico.
Corriente literaria a la que pertenece: Realismo.
Conociendo el titulo podemos decir que se trata de una persona llamada Anacleto de apellido morones podría tratarse de una persona amargada o que se encuentra sola o en busca de alguna otra persona.También puede referir la historia de ese hombre lo cual se puede saber por el nombre quizá su biografía.
La historia comienza cuando un grupo de 10 mujeres provenientes de Amula van en busca de Lucas Lucatero pero el al verlas se esconde sin pantalones esperando que no se acerquen pero ellas en la insistencia de verlo esperan a que se vista Lucas no quería que estuvieran en su casa buscaba laforma de hacer que se fueran pero sus intentos eran inútiles para poder hacer que se fueran hablo con una de ellas que se llamaba Nieves ala cual le recordó todo lo que habían pasado juntos.
Ella no aguanto todo lo que Lucas le decía y mientras el iba por mas agua la mujer se fue, el no quería saber para que lo habían ido a buscar pero ya entrada la noche las mujeres le dijeron que lo buscaban paraque fuera a Amula a dar fe de los milagros que había hecho el niño morones y asi poder canonizarlo pero el decía que no iría que Anacleto morones era el mismísimo demonio y aquellas mujeres lo tachaban de hereje.
Lucas aseguraba que era un hombre malo que todas las noches pedía la compañía de una mujer joven para dormir con ella, y asi una a una de las mujeres que ahí estaban se fueron yendo peroel insistía en lo mismo ellas le decían que como podía hablar mal de el después de que le heredo todo estando en la cárcel hasta que quedo solo una mujer pancha que acepto pasar la noche en casa de Lucas con tal de que fuera con ella.
Pancha ayudo a recoger las piedras que Lucas había tirado por todo el corral mismas que cubrían el cuerpo de Anacleto Morones y que Lucas cubrió para evitar queregresara por que el así lo creía pero pancha no sabia que ahí se encontraba el y al final después de que terminaron Pancha le dijo que no era nada cariñoso y que quien si era amoroso era el niño Anacleto diciendo que si que sabia hacer el amor.

La historia me parece que en partes se puede identificar con la vida real ya que existen personas que dicen tener algún don o poder el cual no poseenpero que ocupan para asi manipular a mas gente y tenerla con ellos, la historia se me hace un tanto realista no de fantasía por que son cosas que en ocasiones suelen suceder e incluso te puedes encontrar con personas como las descritas en la historia.
En mi opinión lo relatado es interesante porque se cruzan dos posturas el de unas mujeres muy religiosas y el de un hombre al cual no le interesa nadade eso lo cual hace que discutan por comportamientos que para casi todos son normales pero para la gente religiosa es considerado como inmoral.


El día del derrumbe
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (de nombre artístico Juan Rulfo)[nota 1] (Sayula, Jalisco, 16 de mayo de 1917 - México, D. F., 7 de enero de 1986) fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a lageneración del 52.[3] La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Se trata de uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX, pese a ser poco prolífico.
Corriente literaria a la que pertenece: Realismo.
Conociendo el titulo se puede pensar que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anacleto Morones
  • anacleto morones
  • Anacleto Morones
  • Anacleto Morones
  • Anacleto morones
  • anacleto morones
  • Anacleto morones
  • Analisis Anacleto Morones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS