Anaconda

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
CONTENIDO

Esta novela es uno de los cuentos escritos por Horacio Quiroga quien utiliza, la describe… la fisionomía y cualidades de las culebras en su ambiente natural. El autor de facilidad paradeducir el mensaje de los humanos, también aprecia el realismo fantástico.

BOGRAFIA AUTOR
HORACIO QUIROGA

Horacio Quiroga nace el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay.
En 1897 hace susprimeras colaboraciones en medios periodísticos. En 1900 viaja a París. En 1902 mata accidentalmente, con una pistola, a su amigo Federico Ferrando. Se muda a Buenos Aires, Argentina.
En 1903 trabajacomo profesor de castellano y acompaña, como fotógrafo, a Leopoldo Lugones en una expedición a la provincia de Misiones. En 1906 publica su relato Los perseguidos, un adelanto de lo que después seconocería como literatura psicológica.
Este escritor es de extraña y misteriosa personalidad, escribió los cuentos de la selva para los niños después de haber vivido mucho tiempo en la selva delterritorio de Misiones en Argentina. Gran conocedor de la naturaleza y de los animales, escucha sus voces como antiguamente hicieron los fabulistas y transmite a los niños la vida de ese mundo animado,unas veces amigo y otras veces enemigo.
Unos cuentos gustan porque reflejan la belleza natural y otros la belleza moral de los protagonistas de una historia conmovedora. El realismo, la ternura, lavisión colorista, la mucha bondad hacen que estos cuentos sean inolvidables.
El 19 de febrero de 1937, aparece muerto por ingestión de cianuro poco después de enterarse que sufre de cáncer gástrico.IDEA PRINCIPAL
La idea principal del libro Anaconda habla de las especies culebras existentes en su hábitat.
Como ellas tienen la forma de asociación de defensa aplicando sus leyes o normas deacuerdo a las circunstancias.
ANACONDA
ARGUMENTO
Eran las diez de la noche y hacia un calor sofocante. Relámpagos de un extremo a otro del horizonte j Lanceolada, con la lentitud genérica de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaconda
  • anaconda
  • La Anaconda
  • la anaconda
  • Anaconda
  • Anaconda
  • anaconda
  • LA ANACONDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS