Anacronismos

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2009
b. Anacronismos
Debido a la aparición del Homo erectus (cuyo conocimiento más avanzado era el fuego) y el hombre de Cro-Magnon, y a otras causas, podemos decir que la película se desarrolla duranteel Paleolítico. Partiendo desde este punto, se pueden observar los siguientes anacronismos:
* Las tinajas de cerámica: Éstas, que se ven en la tribu B para calentar alimentos, no pueden aparecerdebido a que hasta el Neolítico (desde el 7000 hasta el 3000 a. C.) no se comenzaron a fabricar.
* Bolsas de pieles, zapatos y guantes: Al igual que las cerámicas, se pueden ver en la tribu B, perotampoco pueden aparecer, ya que durante el Paleolítico sólo se obtenían materias primas brutas y no existían recursos para darle forma de calzado, bolsas o cualquier otra cosa.
* La gran variedad dealimentos que poseía la tribu B: En esta época es imposible esto, ya que, no existía la agricultura ni la domesticación de animales. Estas aparecieron en el Neolítico.
* Un gran anacronismo es laaparición del hombre de Cro-Magnon y del Homo erectus juntos. Aunque estos dos tipos de homínidos se dieran durante el Paleolítico, entre la aparición de ambos hay una diferencia de más de un millón deaños.
* La sedentarización de la tribu B: Esto tampoco es posible, ya que durante el Paleolítico el hombre era nómada, es decir, que se desplazaba de un lugar a otro. No comenzaron a hacersesedentarios hasta la aparición de la ganadería y la agricultura en el Neolítico. De todas formas, puede que éste solamente fuera un asentamiento temporal.
* La estrategia de la tribu A: Cuando van aatacar a la tribu carnívora se puede comprobar que siguen una estrategia, cosa que no era posible aún en el Homo erectus.
* El amor: Tampoco debería de existir en la película, ya que el hombreprimitivo de esta época tenía como principal objetivo el sobrevivir y su pensamiento estaba marcado por esto. Además, el amor es un valor social que apareció cuando se fueron agrupando las personas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anacronismo
  • ¿que es un Anacronismo?
  • Anacronismo Del Arte
  • La sociedad es anacrónica
  • educacion anacronica
  • Anacronismo en el arte de rafael sanzio
  • El Pbi: ¿Un Indicador Anacrónico?
  • anacronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS