Anaexpo 1

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
EL MÉTODO CIENTÍFICO
El método científico es una técnica de toma de decisiones que se centra en proceder en forma objetiva y ordenada al probar ideas antes de aceptarlas. Implica el uso de una serie de métodos usados para eliminar elementos de la incertidumbre ya ,debe basar sus juicios en hechos y no en ideas preconcebidas la dificultad en este proceso es la cantidad de alternativas entre lascuales hay que escoger.
ETAPAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA : es la razón de ser de una investigación
2. FORMULACION DE HIPOTESIS: posibles soluciones
3. PREDICCIÓN DEL FUTURO: posibles suposiciones
4. PRUEBA DE HIPÓTESIS
Busca nuevas tendencias, otro tipo de artículos más novedosos, que inviten a aumentar la circulación de los Espectáculo teatral de variedades en el quealternan números musicales de canto y baile ligero con otros dialogados, generalmente cómicos.
Disminuir los precios de sus anuncios hasta donde su estructura de costos se lo permita.
Con ello, puede predecirse con un determinado margen de certeza que aumentarán las ventas de espacio publicitario en un cierto porcentaje.
ASPECTOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
MÉTODO BÁSICO DE LA CIENCIA: Es un planbásico que sirve de guía para la recopilación de datos; de Qué información obtener; De qué fuentes Y Qué procedimientos utilizar:
1. HISTÓRICO: (puede servir para la recolección de información); para la interpretación y deduccion de soluciones a problemas de marketing y oportunidades futuras.
2. INDUCTIVO: Debemos analizar casos individuales y sacar conclusiones generales; para desarrollar un análisisde situaciones.
3. DEDUCTIVO: se parte de lo general para llegar a conclusiones particulares; como un proceso lógico y adecuado.
4. ANALITICO: analizar la información que se tiene; dividir un todo por partes.
5. EXPERIMENTAL: Es comprobar la efectividad y el efecto que pueda causar el producto dentro del mercado. Permite determinar si el proceso de experimentación es la causa del efecto que loproduce, permite comprobar con cierta certeza la causa del problema.
Ej. Pruebas, degustaciones etc., ver lo que está pasando.



CIENCIAS AUXILIARES DE LA INVESTIGACION

ADMINISTRACION: evalúa y rentabiliza empresas frente a los fenómenos de capital.
ECONOMIA: identifica los procesos de producción, oferta y demanda.
ESTADISTICA: muestra conclusiones de marketing, estadísticamente representativa.INVESTIGACIÓN DE MERCADO: es el objeto de estudio general.
FORMULACION DEL PROBLEMA: identificación de objetivo general, narración macro de que es lo que queremos solucionar. Es un proceso que condiciona a que una situación requiera una decisión. Un problema existe cuando hay varios objetivos y se descubre que no se han alcanzado.
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA: cuando no se alcanzó el cumplimiento deobjetivos en el tiempo programado y después de evaluarlos a partir de una medición de desempeño, un problema de investigación queda identificado y definido. Es necesario descubrir las causas, porque ahí es donde reside el verdadero problema que debe ser investigado para solucionarlo, detallar para qué es lo que se quiere hacer.
DEFINICION DEL PROBLEMA: debe plantear en forma de pregunta afuturo.
Sucede cuando una situación en específico requiere discusión, indagación, decisión o solución, debe plantearse en forma de pregunta a futuro. ¿Cuál?, ¿Cómo?, ¿ dónde?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?.
OBJETIVOS DE MARKETING: gira en función de cómo aprovechar mejor el mercado, mantener la posición, incrementar la difusión de la imagen, seleccionar la mejor campaña publicitaria para definir lostérminos empleados de una manera precisa.
ESTABLECIMIENTO DE ALTERNATIVAS: imaginación y creatividad que conforman un proceso de identificación de alternativas para alcanzar objetivos.
INCERTIDUMBRE CON RESPECTO A LA MEJOR ALTERNATIVA: Las hipótesis se someterán a la aceptación o rechazó como resultado, los objetivos deben reflejar donde se quiere llegar y aclarar el fin propuesto.
CARACTERÍSTICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS