Anagiron

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
REFLEXION

La violencia en Colombia desde hace unos años ha ido afectando a la población civil., sin importar niños, adultos y ancianos. Obligándolos a abandonar sus tierras, sus animales, suspropiedades, sus tradiciones y muchas veces a sus familias. Por tal razón deben salir a las grandes ciudades, a tratar de buscar su alimento para su supervivencia y la de los suyos.
Reducidos a lamiseria, a ser rechazados muchas veces por la sociedad, por estar en tal situación, y al no tener oportunidades de empleo, no tener acceso a los servicios de salud, no tener forma de avanzar en sueducación y ni siquiera un techo digno para vivir, muchas veces se ven obligados a la mendicidad y a la delincuencia.
Por que la verdad, el gobierno es muy poco lo que hace por estas personas, todosdeberíamos comprometernos a ayudarlos, esto es parte de la responsabilidad social que debemos tener y que tanto nos inculcan las filosofías del padre Rafael García Herreros. Ya que no fue decisión de estaspersonas estar en esta situación tan triste, saber que no pueden brindarles lo necesario a sus hijos.
Algo aun mas grave es la educación, por que sin contar con recursos y en situación dedesplazados no pueden estudiar, y por consiguiente no van a poder aspirar a un cargo laboral para mejorar su calidad de vida.
Me parece admirable lo que el padre Rafael García herreros ha venido haciendodesde hace ya 50 años con las ayudas a los mas necesitados, concientizando a la población. Dándoles un techo, alimentación, empleos a los mas lo necesitan y siempre recordándonos que debemos servirlesiempre a los demás.
Nuestro proyecto de vida es importante a la hora de pensar en estas personas, ya que en nuestra manos también esta la posibilidad de ayudar de forma directa e indirecta con estaproblemática social. Debemos tener en cuenta a la población desplazada para poder brindarles mas oportunidades de empleo y de estudio. Así colaborar un poco a que estas personas tengan la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS