anahii colegio

Páginas: 20 (4906 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014








FACULTAD DE CONTABILIDAD
PÚBLICA Y AUDITORIA


TEMA:

PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE MERMELADA DE UCHUVA (Uvilla)

PROFESOR:

DR. CARLOS MONAR

INTEGRANTES:

Cuenca Quimiz Victoria Andrea
Cuenca Moreira Eugenia Magdalena
Cantos Cedeño Gabriela Stefanía
Zambrano Lucas María Fernanda
Mero Quijije Henry AlejandroPilligua Lucas Lissette Estefanía









PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE MERMELADA DE UCHUVA (Uvilla)


















INTRODUCCIÓN

A través del presente estudio se demostrará la importancia de la creación de una microempresa dedicada a la elaboración de mermelada de uvilla.

El objetivo principal de la transformacióndebe ser mejorar los niveles de competitividad y equidad, a través de la implantaciónde procesos que nos ayuden a adquirir dichas características dentro de las cuales necesariamente se debe integrar la mano empresarial y profesionales capaces con incentivo y emprendimiento empresarial para lo cual hay que tomar conciencia y confianza en nuestra gente y optimizar nuestras riquezas, ya que el Ecuadores un país de vastos recursos naturales, por lo tanto debería poseer un alto nivel de vida industrial productiva, sin embargo la falta de un buen desarrollo tecnológico no ha permitido una buena y correcta utilización de estos recursos.

En esta oportunidad hemos creído conveniente dar a conocer los beneficios que la fruta que hemos escogido como nuestra materia prima podría brindar a la saludde los posibles consumidores.

Entre los antecedentes que motivaron la realización de este proyecto se llegó a concretar que:

a) sus semillas se propagan fácilmente
b) Este cultivo se desarrolla fácilmente en la sierra ecuatoriana.
c) Existe, tecnología e insumos disponibles para la producción y transformación de la materia prima.
d) Sus propiedades nutricionales las hacen más cotizadas.1. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.1. TEMA DEL PROYECTO

PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE MERMELADA DE UVILLA

1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El sector agroindustrial; productor de diversas frutas dentro del que se ubica la elaboración de conservas y mermeladas,a través de los años ha venido tomando una mayorimportancia en la economía nacional. No obstante inmerso en este sector la utilización de modernos sistemas que permita cumplir de manera confiable los diferentes procesos productivos representan un papel crucial ya que no solo se trata de ofrecer un producto manufacturado, sino también una eficiente presentación, que por estar adecuadamente sellados y fabricados con materia prima apropiada, cumplancon la oportuna función de actuar como una barrera protectora del producto desde su elaboración hasta llegar al consumidor.

Nuestro país en los últimos años ha tratado de dar mayor apoyo a la promoción de productos no tradicionales con la finalidad de lograr una expansión de los mismos en el mercado. Dentro de este grupo de frutas no tradicionales está la uvilla que por sus grandes beneficios ala salud ha creando nuevas expectativas de producción y expansión de mercado a nivel local e internacional como producto procesado.

El sector de agroindustria es importante para el desarrollo económico y social del país, debido a la generación de varios efectos como: fuentes de empleo, satisfacción de las necesidades de la población principalmente en la alimentación, la contribución al sectoragroindustrial a través del aprovechamiento de materia prima agrícola.

Una alimentación sana, es una inquietud constante de una considerable parte de la población mantense, pues cada día están pendientes de los productos que consumen y de la calidad de estos, el cual ha permitido al sector de alimentos ofrecer una gama de productos acorde a las tendencias del consumidor que no solo buscan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegios
  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS