anahnsdcbf

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Mirarse en los medios. Identificación y proyección de los adolescentes en los símbolos e imágenes.

los medios de comunicacion son una fuente muy importante paralasociedad pues presentan modelos de identidad que son adoptados por los y las adolescentes, los tratan de imitar por su éxito o su fama.

nos acotumbramos a verunacierta imagen y nos parece que eso es lo normal, despierta el deseo devivir como ellos & hasta la forma de verse como una actriz, un deportista o un cantante.Losestereotipos son un poderoso mecanismo para influir en el auditorio. La moraleja que todos conocemos por las peliculas es que los ricos son infelizes y los pobres son losmasfelices porque la felicidad esta en la nobleza y en la bondan.
La música es un simbolo de identidad para los jóvenes , lo mismo pasa con los bienes son un símbolodebienestar económico, y modernidad como el uso de los celulares y las redes sociales. Se ponen en juego muchos factores como los intereses de las personas sus valores ysuhistoria de vida.
Un adolescente acostumbrado a ver escenas de violencia, entre las que se encuentran no sólo series policíacas o de acción sino también ciertosdibujosanimados, no tendrá la misma sensibilidad ante un acto violento real como uno que ha visto dichas escenas. Y no sólo eso, también pierde el gusto por lo que noesviolento.
Las investigaciones más recientes indican que los jóvenes:
-pasan entre tres y cuatro horas diarias delante del televisor o la computadora.
-21 horassemanales-21,050 horas al año
-363,000 horas en la vida de una persona que la vea durante 60 años.
-Más del 10% de su vida delante del televisor o de la computadora [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS