anailisi leccion 10 aula internacional

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
En este trabajo es mi intención analizar la conformación de la unidad didáctica propuesta para el trabajo, analizando sus ejercicios y propuestas didácticas.
La unidad comienza con una portada a color con el nombre de la unidad que ya introduce la temática que se va trabajar a lo largo de ella. En la parte superior derecha encontramos cual será la tarea final de la unidad así como los recursosque se van a aprender para poder llevarla a cabo. Esto resulta de mucha utilidad pues el alumno conoce ya de antemano que cosas va a trabajar, activando conocimientos previos que pueda tener sobre estos temas gramaticales y poniéndole sobre aviso si no posee conocimientos de esas estructuras.
Y luego está la parte central y más amplia, que es una fotografía en la que ya se introduce uno de losmisterios o temas que se van a tratar. Con esta imagen es necesario hacer una actividad introductoria al tema, que posiblemente será preguntar a los alumnos de forma oral si reconocen esta imagen, dónde se encuentra estas esculturas, y que saben sobre ellas. De este modo comienzan a activarse los conocimientos previos que poseen sobre el tema de los misterios y enigmas y comienzan a activartambién el posible vocabulario que conozcan. Después habrá que aclarar en nombre y localización si los alumnos no han sabido la respuesta. Habría que preguntarle también, si realmente les interesa este tipo de misterios del mundo; de este modo el profesor también sabrá qué actitud tienen los alumnos ante el tema propuesto, pues no siempre se muestran muy entusiasmados ante temas como este, y elprofesor podrá hacer algún tipo de esfuerzo por crear una cierta expectación positiva para generar interés si las respuestas no han sido muy positivas.
A continuación comienza ya la primera actividad, que presenta ya otro de los misterios. Esta actividad sirve como pre-actividad y trabaja dos destrezas al mismo tiempo. Una primera fase activa sus conocimientos en su propia lengua, al preguntarles quésaben sobre las líneas de Nazca, y a continuación se les insta a leer un pequeño párrafo que es una introducción al tema. A continuación se les anima a comentar con sus compañeros quiénes fueron los autores y para qué sirven, por ello tenemos aquí una conjunción de destreza lectora junto con una de producción oral y un primer acercamientos hacia hacer conjeturas, o usar sus propios conocimientossobre el tema, para ello también se les da una pequeña muestra de dialogo que pueden seguir.
En el apartado B de esta actividad encontramos una actividad de comprensión lectora cuyo objetivo es entender la información objetiva del texto. A partir de las ideas que se proponen en el texto sobre las diferentes posibles explicaciones que se han dado a lo largo de la historia, se propone una actividadpost lectura de tipo oral, en el que deben expresar con las formas cerradas que se dan como ejemplos, cuál es su opinión. Es una practica oral, pero bastante limitada y cerrada en cuanto a la libertad del alumno para producir. Para compensar esta interacción cerrada, en el punto C se propone otra práctica de expresión oral mucho más abierta, extensa y libre, en la que los alumnos deben comentarcon sus compañeros si conocen otros misterios o enigmas.
Por lo tanto esta primera actividad está compuesta por dos destrezas principales, la lectora y la oral una dando pie a la otra, pero además cuando se da la destreza oral, conlleva también una destreza de comprensión oral para el resto de los compañeros que deben escuchar las opiniones e ideas de sus compañeros, sobre todo en el apartado A y Cy que deben dar respuestas acorde con lo producido por sus compañeros. Esta destreza no es que sea de menos importancia, pero quizás los alumnos no son tan conscientes de ella.
En la segunda actividad, compuesta por 4 apartados se trabajan también se trabajan las 4 destrezas conjuntamente aunque en diferentes secuenciaciones.
En el apartado A se producen una producción oral y escrita, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Lecciones De La Moda¿Por Qué La Rop
  • Lección 10
  • "Leccion 10 otros escollos gramaticales"
  • 10 Lecciones De Sabiduría
  • LECCIONES MARKETING INTERNACIONAL
  • que es aula universitaria internacional
  • 10 leyendas del fútbol internacional
  • Logistica Internacional Sesion 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS