Anais Nin

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Anaïs Nin 
( Francia, 21 de febrero de 1903 - Los Ángeles, 14 de enero de 1977)
Fue una escritora estadounidense, nacida de padres cubano-españoles
Después de haber pasado gran parte de su temprana infancia con sus familiares, se naturalizó como ciudadana norteamericana; vivió y trabajó en París, Nueva York y Los Ángeles.
Autora de novelas avant-garde en el estilo surrealista francés, esmejor conocida por sus escritos sobre su vida y su tiempo recopilados en los llamados Diarios de Anaïs Nin, volúmenes del 1 al 7.
Nin comenzó a escribir su diario a comienzos del siglo XX, a la edad de once años. Continuó escribiendo en sus diarios por varias décadas, y a lo largo de la vida conoció y se relacionó con mucha gente interesante e influyente del mundo artístico y literario, así comodel mundo de la psicología, incluyendo a Henry Miller, Antonin Artaud, Otto Rank, Edmund Wilson, Gore Vidal, James Agee y Lawrence Durrell.
Los manuscritos originales de sus diarios, que constan de 35.000 páginas, se encuentran actualmente en el Departamento de Colecciones Especiales de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles)

Corazón cuarteado
forma parte de esa gran novela continuaque la autora norteamericana de origen catalán se propuso escribir como complemento a sus Diarios.
El título refleja una doble alusión: la historia de una relación amorosa que nace, culmina y se resquebraja a lo largo de estas páginas; y la ambigüedad y ambivalencia de los sentimientos de Djuna, la protagonista, cegada por las imágenes que segrega su propio amor. Porque para Djuna, como para laterminología heráldica, el corazón cuarteado es, también, el corazón dividido en cuatro partes independientes, en cuatro espacios distintos, incomunicados, aunque igualmente profundos y capaces de amar con sinceridad.

La experiencia de Djuna en Corazón cuarteado se corresponde, por añadidura, con la biografía de su creadora: el París bohemio de entreguerras, la perpetúa fiesta en la que ardenlos idealismos de las generaciones perdidas de todos los países y continentes, la dificultad e inconstancia de las relaciones personales... Todo ello visto, en este caso, a través de unas imágenes de quintaesencia romántica: la gabarra centenaria anclada en los pintorescos y turbulentos muelles del Sena; la barcaza refugio de enamorados, conspiradores y suicidas y, a la vez, premonición deinminentes -y más trascendentales- naufragios; Rango, el mestizo voluble, el guitarrista ocioso, el paladín infantil de las causas perdidas; Zora, la sombra de los celos maníacos y destructivos...

Matilde
Matilde era sombrerera en París, y contaba apenas veinte años cuando la sedujo el Barón. Aunque la aventura no había durado más que dos semanas, en ese breve espacio de tiempo quedó imbuida, porcontagio, de la filosofía de la vida y de la manera expeditiva de resolver los problemas propios del Barón.

Delta de Venus
También nos ofrece en estas páginas una buena muestra de su concepción del Eros, aquí liberador y liberado. En los relatos que componen este libro, Anaïs Nin demuestra su profundo conocimiento del interior humano y pone su depurado estilo al servicio de unas imágenes decautivadora sensualidad, en las que se ve la experiencia sexual desde la perspectiva femenina.
Escrito en 1940, por encargo de un millonario que pagaba a dólar la página, Delta de Venus no pudo publicarse en inglés hasta hace pocos años, suscitando interesantes polémicas.

POEMAS
Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria.
A establecer relaciones ordinarias.
Necesito eléxtasis.
Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo.
No me adaptaré de mi mundo. Me adapto a mí misma.

Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo
Libre o no libre, casado o soltero, heterosexual u homosexual, son aspectos que
varían de cada persona.
Hay quienes son más expansivos, capaces de varios amores.
No creo que exista una única respuesta para todo el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANAIS NIN CULMELL
  • El Vasco y Bijou (Anais Nin)
  • Anais Nin
  • Anais
  • anais
  • Anais
  • Anais
  • anais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS