Anaisis Psicologico De Invictus

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Introducción

Basada en un hecho real, muestra de cómo un equipo de rugby crea un cambio radical en una sociedad divida y marcada por el racismo. En el desarrollo de la película se muestra como Mandela tiene la necesidad de reconciliar este conflicto que es lo primordial que resolver para comenzar un nuevo periodo en Sudáfrica, y su herramienta es el equipo de rugby.

Nelson Mandela,un hombre muy inteligente, respetuoso, seguro de sí mismo, con una capacidad de liderazgo y de resolver problemas no antes vistas, sin dejar de mencionar su fiel creencia a las segundas oportunidades.

Invictus muestra un periodo fundamental para Sudáfrica, el momento de un cambio radical en su forma de vivir y pensar dejando de lado el pasado para comenzar una nueva forma de vida.

Acontinuación se mostrará un pequeño análisis hecho a Mandela y al equipo de rugby “Springboks”, visto desde el punto de vista de los tipos de liderazgo que el capitán del equipo y Nelson Mandela poseen, también se dará a conocer los aspectos más sobresalientes que tiene “Springboks” como grupo.

a) Análisis de las características de liderazgo de los protagonistas (Mandela y Capitán del equipo derugby). Identifique el concepto de liderazgo que cada uno de ellos tiene.

El Presidente Mandela es un tipo de líder que se caracteriza por el carisma, ya que se lo observa siempre lleno de optimismo y empatía. Posee la escucha activa como habilidad de comunicación y, además, tiene la capacidad de ser confiable y de utilizar sus habilidades para crear y transmitir mensajes claros; es unapersona muy cercano con la gente que lo rodean, era una persona que quería lograr cosas buenas para su país, el decidió unir a un país separado por diferencias sociales y raciales esto lo logro con ayuda de las personas que su pueblo consideraban que no eran dignas de representar a su país , esto también se puede ver como que el era una persona muy ingeniosa al ver que todo un país seguía a unequipo ya que esto lograría unirlos a todos aunque sea blancos o negros; según John Carlin, Mandela es el mejor estadista de la historia, siempre preocupado de las personas (su pueblo). Lo que Mandela trataba de hacer dentro de su gobierno fue clamar la venganza de una mayoría severamente humillada durante años luego de que termino el apartheid y para lograr eso, formó una alianza con el capitán delequipo de rugby esto se logro por que no se le limitó al equipo si no al contrario se le apoyó para que luego de una serie de derrotas comenzara a ganar cada partido y así sus esperanzas de ganar la copa mundial.

Capitán del equipo Francois Pienaar posee, como principal característica de liderazgo, la motivación que le da a su equipo cada vez que les alienta o le comunica una noticia,luego vemos la seguridad y confianza en sí mismo que va obteniendo cada vez más a medida que se acerca el último encuentro el cual es con un equipo muy poderoso este es Inglaterra. A la hora de dirigirse a sus compañeros de equipo, es un buen comunicador, transmitiéndoles siempre lo que espera de ellos y que siempre se debe dar lo mejor que se tenga dar el 100% de sus capacidades ya que así lavictoria será grande esto se ve cuando se gana la copa del campeonato y Francois Pienaar dice que no había ganado el trofeo para los 60.000 aficionados presentes en el Ellis Park, sino para los 43 millones de sudafricanos.

b) Análisis de las percepciones del equipo de rugby frente a su rol en la sociedad negra gobernante.

Frente al cambio de gobierno de un presidente blanco a unnegro, el equipo de rugby se encontraba un tanto confundido ya que cuando el presidente mandela invito al capitán del equipo a su despacho le hablo más que nada de cómo él hacía para incentivar a su equipo sólo le habló de liderazgo y apoyo, luego de esta conversación y con la ayuda del capitán del equipo, El presidente logra con algunas dificultades, que el equipo saliera y compartiera con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS