Analasis de la pelicula naufrago

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Náufrago

1) En 10 o 15 renglones haz una breve síntesis o resumen de la película

Chuck es un hiperactivo empresario de FedEx (correo Express), adicto al trabajo y un hombre que vive en función del tiempo. Kelly, la novia es una hermosa joven que apenas disfruta unas pocas horas al lado de su novio debido a la obsesión de Chuck de querer controlar cada entrega de correo.
La vida de Chuckda un giro de 360 grados cuando el avión que trasladaba al protagonista a Hawai cae al mar luego de atravesar una tormenta, dejando a Chuck en una isla desierta como único sobreviviente. A partir de entonces la vida del protagonista se convierte en una lucha por sobrevivir, enfrentándose, en las condiciones mas primitivas, al hambre, las numerosas tormentas sin lugar donde refugiarse y lo masimportante, la soledad.
Pero no todo estaba perdido, luego de 4 años de supervivencia y aferrado a la esperanza de volver a encontrarse con su mujer, Chuck construye una balsa con la que sale al océano en busca de salvación donde finalmente es encontrado por un barco que lo devuelve a su hogar.
Ahora la tarea más difícil para Chuck será volver a encontrarse con aquel hombre que dejo hace cuatroaños con una vida dedicada al trabajo y la compañía de su amor Kelly.

2) ¿Cuál es a tu parecer el tema central de la película?

En mi opinión, el tema central de la película es el contraste con la vida que llevaba Chuck antes del accidente y después. Cambiar la vida de comodidades que llevaba, acostumbrado a vivir en función del tiempo y como en un abrir y cerrar de ojos debe aprender asobrevivir en medio de una isla desierta y sin noción del tiempo, únicamente la noche que anunciaba el fin de un largo y desesperanzado día.

3) Menciona otros temas secundarios que aparecen en la película:

Algunos temas secundarios pueden ser las motivaciones que lo hacían seguir luchando, como el anhelo de volver a ver a su novia. A su vez podemos hablar de la creación de otro ser que loacompañara en su larga estadía, alguien con quien pudiera sociabilizar.

4) Busca una posición desde la cuál puedas, teniendo en cuenta lo visto en la película, explicar por qué es importante la socialización en una persona de cualquier edad. Establece relación con escenas de la película

La socialización es necesaria para el hombre, ya sea desde un niño hasta un anciano. El hombre no naciópara estar solo y ya desde sus comienzos tiene una compañía (Adán y Eva), necesita relacionarse y de ahí adquirir conocimientos, aprender. De esta manera el hombre lograr mantener la cordura, ya que, socializando puede descargar todos aquellos pensamientos y sentimientos que lo apresan.
Esto podemos observarlo en la película cuando Chuck crea a Wilson (una pelota de fútbol) que se convierte enel compañero de supervivencia y al que se lo ve muy aferrado. En él logra descargar todo aquello que tiene dentro y necesita soltar. En una de las escenas se puede percibir el “cariño” que generó hacia Wilson cuando luego de una discusión lo patea y al cabo de unos minutos corre desesperado en su busca.

5) Explique por qué el hombre es un ser social con otros.

Cuando el hombre socializaencuentra su lugar en el mundo, y a partir de la relación con los otros se forma como persona, porque de cada una de las persona aprende algo que lo va a marcar. Por ejemplo al nacer nos enseñan los primeros pasos de vida, cuando empezamos la escuela nos enseñan a escribir, leer, etc. Si el hombre no socializara no podría desarrollarse.

6) ¿Crees que el personaje tiene libertad? Justifica.En parte si y en Parte no. Podemos decir que si porque se encuentra viviendo en una Isla, solo. Con la libertad de hacer lo que quiera sin que nadie lo juzgue. Pero a la vez el esta preso en la Isla ya que no tiene manera de salir de allí, lo cual le quita libertad, siquiera tiene el poder de suicidarse, porque cuando lo intenta, fracasa.

7) ¿Qué representa Wilson en la vida de Chuck?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película el naufrago
  • Naufrago, la pelicula
  • pelicula el naufrago
  • Pelicula el Naufrago
  • Analisis de la pelicula el naufrago
  • Guia De Preguntas El Naufrago La Pelicula
  • Análisis, película el naufrago
  • Analisis De La Pelicula El Naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS