Analepsis o Flashback

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
La analepsis o flashback (inglés: escena retrospectiva) es una técnica utilizada tanto en el cine como en la literatura que altera la secuencia cronológica de lahistoria, conectando momentos distintos y trasladando la acción al pasado. En literatura The Sound and the Fury de William Faulkner, El jardinero fiel de John LeCarré, El camino de Miguel Delibes o Pedro Páramo de Juan Rulfo son ejemplos significativos. Un buen ejemplo en cinematografía es La Conquista del Honor, de ClintEastwood. En series de TV pueden tomarse como ejemplos Lost (Perdidos), Cold Case y Psych, donde se sabe algo del pasado de los protagonistas mediante este recurso.
Laanalepsis es una vuelta repentina y rápida al pasado del personaje, diferente al racconto, que es también un quiebre en el relato volviendo al pasado, pero esteúltimo no es tan repentino y es más pausado en lo que se refiere a la velocidad del relato.
Flashforward (en inglés) es una técnica utilizada tanto en el cine como enla literatura que altera la secuencia cronológica de la historia, conectando momentos distintos y trasladando la acción al futuro. El flashforward es una idarepentina y rápida al futuro de un personaje en una historia. Se asemeja a flashback con la única diferencia que en éste último se conectan el pasado y el presente.Esta técnica se utiliza en algunas series como Lost o en películas como They Shoot Horses, Don't They?. También da título a la novela FlashForward y la serie detelevisión FlashForward, basada en la novela, donde todos los habitantes del mundo tienen un desvanecimiento durante el cual pueden ver un adelanto de su futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flashback
  • Flashback
  • Flashback
  • Definición De Flashback
  • Flashback
  • analepsis
  • prolepsis y analepsis el Zarco
  • La Analepsis I La Prolepsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS