ANALFABETISMO 2

Páginas: 14 (3394 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015



ANALFABETISMO










INDICE

PORTADILLA…………………………………………………………………… 1
PORTADA…………………………………………………………………………2
INDICE…………………………………………………………………………….3
INTRODUCCION…………………………………………………………………4
DEFINICION………………………………………………………………………5
ANALFABETISMO EN MÉXICO………………………………………………6 - 7
GRÁFICA DE ANALFABETISMO EN MÉXICO……………………………...8
ANALFABETISMO MUNDIAL…………………………………………………9 - 10
ANALFABETISMO FUNCIONAL YDIGITAL…………………………………11
OBJETIVO………………………………………………………………………….12
CONSECUENCIAS…………………………………………………………………13
CONCLUSION………………………………………………………………………14
GLOSARIO…………………………………………………………………………..15
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………..16








INTRODUCCION

En este trabajo se tratara de dar a conocer que el analfabetismo no solo es un problema de México si no del mundo.
Podemos asociar el analfabetismo alos problemas que azotan las naciones del mundo entero y por sobre todo las naciones consideradas "subdesarrolladas", son variados y a la vez la base de ese mismo subdesarrollo.
El analfabetismo uno de los problemas con los que se han combatido durante años tratando de disminuirlo porcentualmente y a veces, hasta se ha intentado (infructuosamente) hacerlo desaparecer.

El analfabetismo (noconfundir con ignorancia) es uno de los problemas que más tiempo tienen en la historia mundial. Desde hace mucho tiempo recibir una educación está dentro del grupo de los privilegios de los que puede gozar un ser humano.

En el siguiente trabajo se tratara de explicar muy brevemente, justamente, en qué consiste el analfabetismo, algunos datos sobre su surgimiento, sus consecuencias, basados en datos deinvestigo de diferentes puntos y que pueden servir de ejemplo de la situación actual de las poblaciones con menos desarrollo cultural, político, educacional y demás campos que aborda el tema en cuestión.
















DEFINICION

Analfabetismo es la condición de analfabeto, una palabra de origen latino (analphabetus) que deriva a su vez del griego antiguo (ἀναλφάβητος, analfábetos) que hacereferencia a aquella persona que no sabe leer ni escribir. De todas formas, el término suele tener un uso extendido y se utiliza para nombrar a los individuos que son ignorantes o que carecen de los conocimientos más básicos en alguna disciplina, también se debe a la falta de aprendizaje. En los países que tienen una escolarización obligatoria, concretamente en el Primer Mundo, el analfabetismo esminoritario. Sin embargo, en algunos países la comprensión lectora puede ser deficiente a pesar de que su tasa de analfabetismo sea pequeña ya que leer no es sólo decodificar las letras sino entender mensajes por escrito.
En algunos países las leyes contienen disposiciones especiales para analfabetos, por ejemplo, ciertos códigos civiles de algunos países establecen que aquellos analfabetos quedeseen otorgar testamento cerrado, y pidan a otra persona que se los escriba, deben firmar en todas y cada una de las páginas.
Hoy en día muchos países realizan intentos desesperados por erradicar el analfabetismo con sistemas que han demostrado una escasa efectividad.













ANALFABETISMO EN MEXICO

En todo el mundo hay más de 793 millones de adultos analfabetos —que representan cerca de 17% dela población adulta mundial— que no saben leer ni escribir y de los cuales aproximadamente dos tercios son mujeres. La mayoría de la población analfabeta vive en África subsahariana, así como en Asia meridional y occidental, aunque la región de los Estados árabes cuenta también con altas tasas de analfabetismo, según se desprende del Informe de Seguimiento de la Educación Para Todos en el Mundo2011. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que “la creación de entornos y sociedades alfabetizados es esencial para erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil, poner límite al crecimiento de la población, lograr la igualdad entre los géneros y alcanzar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia”. De manera insistente, el organismo multilateral ha instado a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS