Analfabetismo cientifico

Páginas: 39 (9731 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E “NUESTRA SEÑORA DE COPACABANA”





EL DESINTERÉS POR EL ESTUDIO DE LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL ENCIENCIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA “NUESTRA SEÑORA DE COPACABANA”





Tutora: Integrantes:
Prof. Medyoli Orta





Guarenas, Junio de 2013










DECICATORIA

Principalmente les queremos dedicar este logro a nuestros padres, por apoyarnos desde el inicio de nuestros estudios, por aconsejarnos y porque gracias a ellos hemos logrado cumplir cada una denuestras metas.
A la profesora Medyoli Orta por guiarnos en la realización de nuestro proyecto y orientación en cada una de las fases de nuestra investigación.
Pero por sobre todo a Dios porque él siempre nos ha bendecido y acompañado en cada momento de nuestras vidas.






ii


AGRADECIMIENTOS

Le agradecemos a Dios primero que todo por darnos la fuerza y la sabiduría necesaria parapoder salir adelante en cada meta que nos proponemos en nuestras vidas.
A nuestra profesora y tutora Medyoli Orta por guiarnos en la elaboración de este proyecto para así poder cumplir esta nueva meta.
Al profesor Marcial Reggio por aconsejarnos en la elección del tema de este proyecto.
A nuestros padres por apoyarnos económicamente y moralmente para poder seguir adelante con este proyecto.
Anuestros compañeros de trabajo  por el compromiso y empeño que le pusimos cada uno de nosotros para sacar adelante este proyecto
Y aquellas personas que de una manera u otra nos apoyaron nos aconsejaron para poder así lograr esta meta.


“Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.”
Nicolás Maquiavelo








iii
INTRODUCCION
El desinterés de los estudiantes de hoy endía hacia las asignaturas de ciencias naturales (Biología, Química y, Física) ha llevado a que no se le tome la importancia adecuada ya que se les consideras “aburridas y poco útiles” y esto a su vez es una de las causas por la cual se genera el analfabetismo científico.
En la educación básica, existe una realidad problemática en la enseñanza de las ciencias naturales (Biología, Física yQuímica), ya que las estrategias de enseñanza están orientadas, casi exclusivamente al aprendizaje memorístico del conocimiento científico que los estudiantes pronto olvidaran, perdiéndose así la compresión y el interés por el estudio de la misma.
Por ello el presente trabajo de de investigación pretende analizar las causas por las cuales los estudiantes de la U. E. P. “Nuestra Señora de Copacabana” noestán interesados por el estudio de las asignaturas de ciencias naturales y la incidencia de ese desinterés en el analfabetismo científico de los mismos.
El trabajo presenta la siguiente estructura:
CAPÍTULO I, EL PROBLEMA: hace referencia a una situación problema observada: El Desinterés por el estudio de las asignaturas de Ciencias Naturales: Biología, Física y Química en los estudiantes deEducación Media General en Ciencia de la Unidad Educativa Privada “Nuestra Señora de Copacabana por para luego establecer los objetivos, su justificación, los alcances y limitaciones.
CAPÍTULO II, MARCO TEÓRICO; referido a la revisión documental, iniciado por los antecedentes de la investigación, así como también las bases teóricas y legales en la que se sustenta el proyecto.4
CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO, en el cual se hace referencia al tipo de investigación, el diseño, la población, la muestra, la técnica de recolección de información y el análisis de datos
CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS; en este capítulo se refleja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo cientifico
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS