Analfabetismo ecuador

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Educacion ecuatoriana

Aspecto economico: se ha incrementado el porcentaje hacia la educacion hacia un 6% del presupuesto el cual estaria por 1.300 millones de dolares encomparacion al anterior que era el 1.3%

Aspecto social: se han implementado planes para ayudar a las personas tanto en lo economico como lo social, en lo economicofavoreciendo matriculas y libros gratuitos y en lo social a mejorar la calidad de enseñanza.

Aspecto politico: se implementan nuevas leyes las cuales las instituciones deben seguirlaspara mejorar la calidad de enseñanza

El analfabetismo

Realidad del analfabetismo en Ecuador
Hoy en dia el analfabetismo esta superior al 7% de la poblacion y contradicea lo que el ministerio de educacion decia, que Ecuador era un pais de libre analfabetismo.
Esto se debe a la pobre calidad de enseñanza de los profesores, otra de las causases la falta de acceso a la escuela es decir padres no podian matricular a sus hijos ni comprar los libros o simplemente las escuelas estaban en situaciones lamentables y lospadres no querian arriesgar a sus hijos.
Estrategias
Se han implementado varias estrategias para disminuir el analfabetismo por ejemplo reconstruccion de escuelas, creacion deescuelas, capacitaciones para los profesores y matriculas y libros gratis.

Estrategias que deben implementar los actores educativos:

* El estado: nuevas leyes quefavorescan tanto a los estudiantes como a los profesores

* Los centros educativos: reconstruccion de varios, creacion de nuevos centros educativos, facilitacion de acceso acentros educativos.

* Los maestros: Capacitar a los maestros para que mejore la calidad de la enseñanza

* La familia: Apoyar con las matriculas y los libros gratis
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo en ecuador
  • Analfabetismo En El Ecuador
  • Analfabetismo En El Ecuador
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS