Analfabetismo En Colombia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
¿Qué cambios a mediano plazo puede acarrear en una sociedad iletrada la alfabetización masiva?
¿Cambios? Muchos. Nuestro país, no está lleno de científicos, ni de matemáticos, ni de literarios; ypodríamos decir que esto es porque además de gente “mediocre”, es porque no tiene el suficiente intelecto.
Las personas analfabetas, en su mayoría de veces, desearía poder saberlo todo, y actualmenteesto sucede, pero por falta de un buen sustento económico, o tal vez porque sus hogares han sido atacados por la guerra, y de tanto pasar de cuidad en cuidad ya no tienen el suficiente tiempo paraestudiar, algo verdaderamente importante, sobre todo ahora, porque antes, ser analfabeta, no representaba ningún tipo de preocupación, es más, era como algo innecesario, pues la gente se sostenía de loque sabía hacer, comerciar; además que era algo que se iba llevando por familias, por generaciones...¿Para qué romper las costumbres de las familias?
El analfabetismo, es como una cadena, pues graciasa él, surgen un nuevo tipo de problemas, como lo es el desempleo, porque si alguien no está capacitado para determinado trabajo ¿quién lo va a contratar?, y ¿si no es profesional y capaz para laborar?El que a estas personas las capaciten, les enseñen, se especialicen a su gusto, va a generar trabajo, nuevas ideas, y poco a poco, vamos viendo como nuestro país se va ayudando desde cada uno, parasu desarrollo.
Los aportes que podemos hacer cada uno, así sean pequeñas ideas, cada día van volviéndose más grandes, el ser personas emprendedoras lo hemos llevado siempre, y ahora con gente capaz ycon alto nivel de razonamiento podemos llegar a ser personas distinguidas, por nuestro buen trabajo, y es que ¿Quién no se sentiría bien de que lo elogiaran por su labor?.
La guerra, bien sabemos queen nuestro país es bastante dura... ¿Y que la genera? La falta de intelecto, de tener un buen razonamiento; la guerra está hecha de maldad, odio, cosas que de verdad no le hacen bien a nadie, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analfabetismo en Colombia
  • Analfabetismo funcional en colombia
  • Incidencia analfabetismo-violencia colombia
  • ANALFABETISMO EN COLOMBIA
  • Analfabetismo en colombia
  • Analfabetismo en colombia
  • Analfabetismo de ahorro en colombia
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS