Analfabetismo En La Tercera Edad

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ensayo
Desde hace tiempo se ha tratado de integrar a las personas de la tercera edad en las diferentes actividades religiosas, sociales, deportivas, recreativas y educativas para que através de ellas crean en sí mismos en sus potencialidades , habilidades, destrezas y conocimientos, así mismo puedan compartir con la comunidad, el cúmulo de virtudes y sabiduría que lascaracteriza..

El desarrollo de este programa se constituye en una serie de actividades encaminadas a promover la participación activa, dinámica y conocimiento de los adultos mayores residentes en la vereda dela candelaria con el fin de posibilitar la adquisición y fortalecimiento de hábitos de vida saludable y el rescate de valores como actores sociales importantes de apoyo a la cultura de nuestromunicipio.

Entonces desarrollamos esta propuesta educativa donde demostramos que tan importantes son los adultos mayores según las etapas de la vida de los seres humanos la cual debemos aceptarcon naturalidad y seriedad, además brindar un aporte a la concientización del respeto para evitar el atropello y el rechazo contra los abuelitos y las abuelitas.

Cabe observar laimportancia de inquietarnos por temas que ayuden a la formación, recreación y educación de la tercera edad en nuestro municipio.

Este proyecto tiene como finalidad retomar aspectos que le permita alas personas de la edad adulta mayor a vincularse en actividades lúdico-deportivas como las danzas y educativas como aprender a leer y a escribir; y que así mismo se sientan importantes y útilesen la comunidad .
El propósito de haber organizado el grupo de los adultos mayores en el municipio de Ráquira es darle importancia como seres útiles inteligentes y hábiles, es cierto que hasta elmomento no se han cumplido los objetivos y las expectativas trazadas a cabalidad pero la meta con este proyecto es cumplir a cien por ciento este sueño que debe volverse realidad en beneficio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • La tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad
  • Tercera edad
  • tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS