Analfabetismo En Mexico

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Analfabetismo en México (fomento a la lectura)
El gran problema de una sociedad en la que la seguridad y la confianza se pierden es la educación. Para poder sacar adelante un país como Méxicodebemos de empezar por saber que gran parte de su población es analfabeta, esto quiere decir que no saben leer ni escribir, a partir de este punto podemos decir que el fomento a la educación es lasalvación a nuestro país. Pero el principio de una gran revolución empieza con nuestra propia acción hacia el cambio, podemos empezar leyendo un libro.
Cuando se habla de educación no solo nos referimos a laescuela sino también a la familia, la principal fuente de tu educación, en donde se aprenden los primeros valores para convivir en la sociedad y los buenos hábitos que hacen a una personaindependiente.
Pero no solo la familia es el responsable de formar tu educación también influye el medio social en el que nos desarrollamos, aquí es donde el lenguaje coloquial se transmite y la lengua pierdesu sentido literal además de su belleza, terminando en simples modismos utilizados para tapar un vacio mental.
La forma más fácil e independiente de aprender a contrarrestar este problema deanalfabetismo no es más simple que empezar a abrir un libro, para poder así a enseñar a quienes persisten en cambiar el lenguaje literal en una muestra de la falta de educación que tienen.
El futuro deMéxico se pasa más tiempo transmitiendo el lenguaje coloquial por Messenger o por Facebook que aprender el verdadero lenguaje literal en un libro. La educación no solo depende de la familia ni de lasociedad ni de las faltas de recursos en las escuelas ni tampoco de maestros sin preparación o con falta de ánimos de enseñanza, todo depende de tu decisión de conocer solo el lenguaje coloquial o leerun libro.
“Conocer los libros es acercarse al saber acumulado a lo largo de la historia y participar del as inquietudes de los hombres más brillantes de la Tierra”.
José Antonio Vázquez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El analfabetismo en méxico
  • Analfabetismo en mexico
  • Analfabetismo En Mexico
  • Analfabetismo en mexico.
  • Analfabetismo en mexico
  • analfabetismo en mexico
  • Analfabetismo en México
  • El analfabetismo en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS