analfabetismo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
ANALFABETISMO
Los fenómenos sociales que afectan a mi comunidad y a sus habitantes son diversos; entre los que destacan son la pobreza, la desnutrición, la migración y el analfabetismo.
Lapobreza es uno de los factores que se nota con mayor frecuencia en la localidad donde radico actualmente. Siendo este uno de los más trascendentes, puesto que esto arrastra a los demás que son ladesnutrición, la migración y el analfabetismo.
Actualmente la desnutrición se percibe principalmente en los niños, no solamente en los que habitan en mi localidad, sino también en las comunidadesque pertenecen a mi municipio.
Esto se da porque en sus casas no hay suficientes alimentos que proporcionen una nutrición adecuada. Sabemos que los niños pequeños de uno a seis años son los querequieren una mejor alimentación. En muchas ocasiones me ha tocado ver que las mamas en lugar de darle un producto que los nutra, le dan productos chatarras como chicharrines o sabritas, porque noles alcanza para comprar frutas o algún otro alimento que proporcione una mejor alimentación. Esta consecuencia de la pobreza, se presenta porque no existen fuentes de empleo en mimunicipio; la mayoría de las personas se dedican a las labores del campo y el resto decide emigrar a estados de la República mexicana o en su caso a los Estados Unidos de América (supuestamente para mejorar su nivel de vida).
Las familias que se dedican a trabajar en el campo, no perciben un ingreso económico, ellos viven al dia, por lo tanto so es suficiente para sufragar los gastos escolaresde todos los niños que conforman la familia; es por ello, todas las personas
La migración hoy en día es uno de los factores que más afecta a un pueblo, ya que deforma las costumbres y tradicionesde una comunidad entera. Se ha visto en mi localidad los cambios que este factor trae consigo. El más evidente es la lengua; ya que durante la permanencia de las familias en un lugar ajeno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS