Analfabetismo

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
allEl analfabetismo
El analfabetismo es un problema que se esta dando en la republica dominicana ya que existen muchas personas analfabetas
El analfabetismoaparece como resultado de la falta de educación, malos niveles decalidad o altos niveles de deserción escolar. La falta de educación puede ser explicadapor la faltade cupos en instituciones oficiales, la necesidad de trabajar a tempranaedad, o la carencia de escuelas y colegios en ciertos sectores rurales. Los malos nivelesdecalidad se evidencian en la falta de contenidos, problemas de gestión y en la deficiencia en las metodologías de enseñanza. Además, problemáticas sociales.
Elanalfabetismo tiene sus mayores consecuencias en el ámbito social al ser un factor de exclusión y marginación de la sociedad civil. Trae consigo problemas económicosdebido al retraso regional y por ende, nacional. Así mismo, genera consecuencias políticas ya que el analfabeta no comprende sus derechos ni deberes civiles, y esincapaz de actuar como un factor de cambio dentro de su comunidad
Solucion
1-Esto sólo depende de uno mismo, es cuestión de cada persona.Hayquienes no seinteresan en aprender y por eso no baja el analfabetismo. Debemos inculcar en los hijos el hábito del estudio.
2-Lo que se necesita es que haya oportunidades de estudiopara todos, en especial para los de escasos recursos económicos. Debe aumentarse el número de escuelas e institutos públicos en el país.
3- Esta situación sepuede arreglar si hay más escuelas e institutos en toda la república, pues los existentes son insuficientes para darle cobertura educativa a millones estudiantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS