Analfabetismo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
 Presentación

Nombre: Nathanael Eve

Numero de orden: #6

Curso: 2B

Asignatura: Historia y Geografía de América

Profesor: Rolando Encarnación

Tema: Problemática delanalfabetismo en República Dominicana y su influencia en lo socioeconómico de la población más pobre en el país

Fecha de entrega: 22 de abril





Desarrollo

Elanalfabetismo es cuando una persona no puede leer ni escribir aunque sea un simple mensaje, y esta incapacidad es uno de los más grandes problemas en la República Dominicana, debido, a la falta de enseñanzade esta capacidad y, por otros problemas variados los cuales explicaré en este trabajo.
En el país hay alrededor de 1,105,000 analfabetas, prácticamente el 10% de la población Dominicana de todas lasedades en los que la mayoría de estos analfabetas son personas de la tercera edad entre los 60 y 80 años, especialmente habitantes de las zonas rurales y un bajo por ciento en los sectores pobres delas zonas urbanas del país.
Entre las principales causas del analfabetismo en la República Dominicana está el trabajo infantil, como en las zonas rurales, los niños trabajando en la agricultura y en laganadería para que así haya más personas trabajando en las familias y así las mismas tengan más ingresos para satisfacer sus necesidades; también se ven los casos de que los niños trabajan en lossemáforos y también mendigan. Estos niños debido a los trabajos, no tienen tiempo para así tener la oportunidad de alfabetizarse.
El analfabetismo en la República Dominicana es un gran problema ya que elno saber leer ni escribir no les da las condiciones a las personas de obtener empleos decentes, lo que explica porque la mayoría de las personas analfabetas habitan en sectores pobres.
Pero, elanalfabetismo en el país está reduciendo ya que el estado está haciendo que las personas que no saben leer ni escribir aprendan, especialmente los ancianos, aunque este programa de alfabetización es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS