Analgesia Controlada Por El Paciente

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
SEGURIDAD Y SATISFACCIÓN PROVEIDA POR LA ANALGESIA CONTROLADA POR EL PACIENTE (PCA)

La terapia de Analgesia Controlada por el Paciente (PCA) se ha convertido en una intervención aceptada para elservicio de manejo de dolor para mucha clase de personas. La PCA está disponible en una variedad de configuraciones desde servicio de sistema estándar de opioides hasta la analgesia epidural. Elobjetivo de la PCA es que el paciente tenga el control sobre su medicación. Además, la PCA tiene muchos beneficios al proveer a los pacientes el manejo de su propio dolor y también al minimizar la dosis queel paciente necesita ya que el mismo la administra cuando siente dolor. Desafortunadamente la PCA ha sido subutilizada desde que se introdujo hace casi 40 años, debido a que los críticos hanconsiderado que es una terapia potencialmente peligrosa.
La Join Commission on Accreditation of Healthcare Organizations Requirements recientemente estableció unas normas sobre proveer a los pacientes con unadecuado manejo del dolor. Como el interés sobre ese tema ha ido aumentando, muchos proveedores han estado más pendientes acerca del manejo del dolor en sus prácticas. Por lo mismo muchos hospitalesutilizan ahora equipos de manejo del dolor para tratar a aquellos pacientes que tengan problemas complejos en el manejo del dolor. Los beneficios de implementar estos equipos de manejo del dolorinducen a la promoción en la consistencia de una servicio adecuado para el manejo del dolor para los pacientes.
También muchos pacientes que utilizan la PCA típicamente reportan estar más satisfechos quelos pacientes que utilizan solo las terapias convencionales de opioides. Muchos factores contribuyen a que los pacientes estén más satisfechos con la PCA como son 1) Tienen un gran control sobre sumanejo del dolor. 2) Logran un adecuado alivio del dolor y 3) Se sientes seguros al utiliza la PCA. Estudios que se han realizado comparando la PCA con las terapias convencionales han dado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pca analgesia controlada por el paciente
  • Tesina De Sistema De Control De Pacientes
  • Control de pacientes en excel
  • Control Gerencial De Pacientes
  • MANEJO DEL PACIENTE HIPOTENSO NO CONTROLADO
  • Dolor sedación y analgesia en el paciente
  • Anestesia y analgesia del paciente accidentado
  • Control de placa dentobacteriana en el paciente periodontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS